Vídeo de Manuel Escribano, en la plaza de toros de Beziers I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Beziers (Francia)linea-pie-fotos-noticias

Manuel Escribano y Joaquín Galdós salieron en hombros en la tercera de la feria de Beziers. Un espectáculo de enorme contenido en el que la fe del primero, que se repuso a un percance en el cuarto, y la reivindicación del segundo  -redondo en todos los tercios durante su tarde- fueron claves. Así, sevillano y peruano cuajaron dos toros de vuelta al ruedo de Robert Margé -que lidió una corrida descastada en su primera mitad- para abrir la Puerta Grande. Luque debió acompañarles de no ser por el palco, que le negó un trofeo del segundo.

El sexto fue un buen toro y Galdós no dejó escapar la oportunidad de triunfar. El arranque de faena fue con una rodilla en tierra antes de seguir con el toreo fundamental. Las mejores tandas fueron sobre la zurda con naturales profundos. Terminó de convencer al público por doblones. La espada fulminante puso en su mano las dos orejas, mientras el toro fue premiado con la vuelta al ruedo.

Joaquin Galdós, que no pudo hacer el paseíllo con sus compañeros por un atasco que le hizo llegar tarde al coso galo, se las vio con otro animal de escasas opciones. El peruano le presentó muleta firme, con convicción, pero no consiguió calentar al tendido por ese pobre juego del burel. Silencio.

Joaquín Galdós, en Beziers | ACTUTOROTV

El cuarto fue un animal bravo, con embestidas boyantes, que sacaron al público de su letargo. Manuel Escribano prologó su labor con pases cambiados por la espalda y el toro le pasó tan cerca que le propinó un corte en la nalga derecha. Aún así, el torero de Gerena siguió corriendo la mano por ambos pitones poniendo la plaza en pie. Lo ‘despachó’ de un estoconazo y cortó las dos orejas, mientras el animal recibió la vuelta al ruedo.  Pocas opciones le dio el que abrió plaza. Espectacular en banderillas, el de Margé se vino pronto abajo y el de Gerena tan sólo pudo justificarse. Silencio.

El quinto dio espectáculo en el caballo empujando con bravura. Acusó bastante el castigo y esa pelea en el último tercio, donde se apagó pronto. Daniel Luque se acopló con él a base de paciencia y de temple. Faena ligada y repleta de pureza, de torero en sazón. Cortó una oreja.

Daniel Luque está en un buen momento y volvió a mostrarlo en Beziers. No fue fácil su adversario, un segundo que se refugió pronto en tablas. Allí, el sevillano le dibujó una faena a base de técnica y firmeza como argumentos. El pinchazo previo a la estocada enfrió al presidente a la hora de sacar el pañuelo blanco, pese a la fuerte petición. Vuelta al ruedo.

Hierro Robert Marge Francia Plaza de toros de Beziers (Francia). Tercera de la feria. Media entrada. Toros de Robert Margé, bien presentados. Descastados los tres primeros y desfondado el 5º, bravo en varas, los mejores fueron 4º (Nº 146, ‘Atlas’, chorreado, 01/14, 540 kilos) y 6º (Nº 172 ‘Eos’, negro, 03/14, 500 kilos), que fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Manuel Escribano, silencio y dos orejas.
Daniel Luque, vuelta al ruedo y oreja.
Joaquín Galdós, silencio y dos orejas.

Quizá también puedan interesarte estas noticias:

Galería fotográfica de la corrida celebrada esta tarde en Beziers