Manuel Perera, la última perla de la muy fecunda Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, continúa con su intensa preparación en el campo para proseguir avanzando con su evolución de la mano de su apoderado Juan José Padilla.
El de Villanueva del Fresno, (Badajoz) ha visitado la finca Lo Álvaro propiedad de Juan Pedro Domecq. El joven extremeño estuvo acompañado en todo momento por ‘El Ciclón de Jerez’, de quien recibió continuos consejos, como en su soñada tarde del debut con picadores en la pasada Feria de Olivenza, donde cortó tres orejas y salió por la Puerta Grande.
En una temporada muy ‘atípica’ Manuel Perera se alzó triunfador del ‘Bolsín de Ciudad Rodrigo’ y cortó dos orejas y rabo en el ‘Carnaval del Toro’ en la misma localidad salmantina.
Un novillero que dio la sorpresa en 2017 al llevarse ‘La Oportunidad’ en la plaza madrileña de Vistalegre y que desde entonces ha ido creciendo con una acusada personalidad. Perera que fundamenta su toreo en las formas clásicas y en una entrega absoluta vio truncada su escalada de triunfos por un grave accidente de tráfico que a punto estuvo de costarle la vida. Sin embargo su amor por el toreo y su sueño de llegar a ser figura fueron la mejor terapia para su pronta recuperación.
Manuel Perera en menos de dos meses y medio se vistió de luces y a partir de ahí…su buen concepto y proyección de futuro se han convertido en una de las grandes ilusiones para la próxima temporada.