icono-sumario Luis Reina, Director de la Escuela Taurina de Badajoz, ha hablado con Mundotoro para conocer la mejoría del joven novillero sin picadores.

Manuel Perera, en Vistalegre I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

JAVIER JIMÉNEZ > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Acabo de venir del Hospital en el que se encuentra Manuel Perera y las noticias son muchos mejores, porque le han retirado la respiración asistida’, afirma Luis Reina, Director de la Escuela Taurina de Badajoz, que no puede ocultar la ilusión y la esperanza en su voz. ‘Estamos muy contentos, porque como se encontraba el domingo por la noche a como está hoy, hay una evolución muy grande. Esta todo más normal y la familia tiene mejor cara’, asegura.

Además, las buenas noticias no cesan. El joven novillero ha despertado por unos breves minutos, en los que ha preguntado por su compañera de batalla, de vida y de superación: su madre. ‘Los médicos le han despertado un poco y lo primero que ha hecho ha sido preguntar por su madre. Después lo tuvieron que volver  a dormir’, afirma Reina.

En la UCI estará, si todo sigue así, unos cuatro o seis días más, para luego pasar a planta’, indice con precaución y prudencia Reina. ‘Lo único negativo que ha pasado ha sido que al ponerle de lado, ha comenzado un ruido a la altura del pulmón, que esperemos que remita’, concluye.