MARC LAVIE
NIMES (Francia). José María Dolls Samper, hijo del matador de toros José María Manzanares, ha sido el gran triunfador del festival taurino celebrado esta tarde en la plaza de toros francesa de Nimes, al cortar las dos orejas del último novillo del festejo, novillo que llevaba el hierro de Victoriano del Río.
Con frío pese a la cubierta y con media entrada en los tendidos, se lidiaron ocho reses: cuatro toros y novillos de Victoriano del Río, uno de Victorino Martín (en tercer lugar), otro de Palha (en cuarto lugar), otro de Carriquiri (en quinto lugar) y uno de Christophe Yonnet (en séptimo lugar). Curro Vázquez fue ovacionado tras despachar un toro flojo de Victoriano del Río. También ovación cosechó José María Manzanares, que se enfrentó a un toro del mismo hierro. Fernández Meca,por su parte, se las vió con un complicado novillo de Victorino Martín y fue también ovacionado.
Denis Loré cortó una merecida oreja de un novillo manso y codicioso de Palha, al que hizó una meritoria faena y al que mató de una buena estocada. Luis Miguel Encabo se estrelló con la mansedumbre de un toro de Carriquiri y fue ovacionado, al igual que José Ignacio Uceda Leal, que poco pudo lucir frente a la endeblez de otro ejemplar de Victoriano del Río.
El novillero francés Julien Miletto anduvo valiente con un novillo complicado de Christophe Yonnet y recogió otra ovación.
Lo mejor, al final, fue la actuación de José María Dolls Samper, Manzanares hijo, que estuvo muy torero con el mejor novillo de la tarde, también de Victoriano del Río. Todo lo que hizo el hijo de Manzanares tuvo sabor, empaque, gracia y hondura. Se volcó en una estocada al segundo encuentro y cortó las dos orejas de este novillo, saliendo por su propio pie de la plaza con los otros participantes.
… plaza de toros de NIMES
… información sobre otros festivales celebrados en los últimos días
… últimas noticias relacionadas con José María Manzanares hijo