REDACCIÓN
MADRID (España) José Mari Manzanares no oculta su alegría por haber llegado a un acuerdo de apoderamiento con la casa Lozano después de haber mantenido ayer una larga reunión en la que estuvieron presentes, además de su padre, Pablo Lozano y Luis Manuel Lozano: » claro que estoy contento. Es cierto que me habían llamado otros apoderados y personas interesadas en llevar mi carrera, pero que he sabido esperar y llegar al mejor final posible. Sé que son muy buenos profesionales y que van a cuidar mi carrera, aunque tembién conozco sus exigencias en el trabajo»,ha afirmado el joven diestro, que dentro de unos días partirá hacia Quito para participar en un festival.
Sin duda alguna, una de las razones por las que se ha llegado a ese acuerdo de apoderamiento con los Lozano, ha sido la opinión de su padre, Josemari Manzanares: » si tengo que ser sincero mi padre siempre quiso desde un principio que ellos fueran los responsables de mi carrera, es la verdad, pero ahora es cuando ha llegado el momento y espero que las cosas salgan muy bien porque todos tenemos mucha ilusión en el año que viene»
En la larga conversación que se produjo ayer, las dos partes analizaron el presente y posible futuro de la carrera de este joven torero, que es sensanto en sus manifestaciones: » personalmente estoy satisfecho de cómo me he encontrado delante del toro. No obstante no puedo estar contento con el resultado de la temporada pasada. Pero creo que han faltado cosas esenciales, como la suerte. No sólo no me ha embestido ningún toro en una plaza de importancia, es que, además, han sido muy malos de condición. No es una excusa, es una realidad.
«Yo me considero un torero que tiene valor suficiente y, de echo, he estado bien con toros muy difíciles. Si analizo mi progresión, creo que hay cosas muy positivas que no han contado de cara al exterior, pero que a mi me tienen que servir. Por ejemplo, con el capote, que no le veía claro, he estado más suelto con muchos toros.
Con la muleta he tenido capacidad para solucioner la papeleta con ese toro que no tiene un pase y con la espada ha sido una temporada buena, muy regular. Soy consciente de que las cosas no están muy fáciles, pero tengo mucha fe en el próximo año y espero que las cosas vayan por otros caminos».