MUNDOTORO
El Puerto de Santa María (Cádiz) José María Manzanaresse ha impuesto al viento de Levante y ha brindado una faena de toreo sublime ante un toro noble de Parladéen El Puerto de Santa María, donde ha abierto la Puerta Grande tras cortar tres orejas en una tarde marcada por el impresionante viento levantino, que ha condicionado notablemente la lidia durante toda la tarde.
El alicantino se ha roto literalmente con el quinto, un noble astado de Parladéque fue a más al que ha toreado en series de elegante corte y toreo de pellizco que hicieron estallar al público andaluz en una faena en la que se impuso con arrestos al viento. Antes, ya hizo un esfuerzo plantando cara al viento en el segundo, al que pudo torear con profundidad en otro alarde de mando.
Por su parte, El Cid, recogió dos ovaciones después de hacer un esfuerzo por hacer frente al fuerte viento que arreció aún más al comienzo del festejo. Completó el cartel Miguel Ángel Perera, que pechó con el lote de menores posibilidades.
Plaza de toros de El Puerto de Santa María. Tarde ventosa. Toros de Parladé. Destacó el quinto, que tuvo calidad y fue aplaudido en el arrastre. El Cid, ovación en ambos; José María Manzanares, oreja y dos orejas y Miguel Ángel Perera, ovación y silencio. Saludaron en banderillas Luis Miguel Blázquez, Alcalareño, Juan José Trujillo, Joselito Gutiérrez y Guillermo Barbero. Fue ovacionado en varasIgnacio Rodríguez.