MUNDOTORO
Madrid (España) José María Manzanaresy El Cordobésse recuperan en sus respectivos domicilios de sus dolencias después de recibir el alta hospitalaria tras la positiva evolución experimentada por ambos diestros en las últimas horas. Manzanares deberá guardar reposo absoluto hata la semana que viene cuando, si la evolución sigue el curso previsto, podrá comenzar los ejercicios de rehabilitación de cara a su regreso a los ruedos, que el alicantino espera se produzca en la próxima Feria de San Isidro, donde está anunciado los días 19 y 21 del próximo mes de mayo.
El Cordobéspor su parte ha abandonado la Clinica Nuestra Sra. del Remei de Barcelona, donde fue hospitalizado el pasado domingo tras resultar herido en la Monumental de Barcelona. A partir de ahora, sera controlado por el equipo medico del Hospital Sagrado Corazon de Sevilla. ‘Quiero hacer todo lo posible para reaparecer en Jerez, una plaza y una fecha muy importante para mi, aunque los dolores son logicos tras la paliza, espero que la evolucion sea rapida, yo le pondre ganas para que acelere’.
También es muy positiva la evolución del banderillero Francisco Javier Rodríguez, de la cuadrilla de Juan José Padilla, que resultó herido el sábado en la corrida concurso de Zaragozacuando trataba de cerrar en el burladero al toro de Palha que abrió plaza. Según explica el propio torero ‘Este mediodía me han retirado el goteo, me han realizado la cura y por la tarde me van a poner de pie, a ver cómo respondo’. En cuanto a la fecha del alta hospitalaria y a la de su posible reaparición, el torero explica que ‘si todo sigue su curso normal el jueves o el viernes me darán el alta. Me gustaría reaparecer en Jerez, pero no sé si llegaré porque es la semana que viene. En cualquier caso, si no lo hará en Valencia de Alcántara’.