Sánchez Vara saca Partido

MADRID Seria actuación del torero de Guadalajara

Video resumen del festejo I PLAZA1linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Francisco Javier Sánchez Vara dio una vuelta al ruedo en el último festejo del mes de junio en Las Ventas. El torero alcarreño ofreció una imagen seria, de torero curtido y solvente, que por lo ofrecido en el ruedo debería gozar de más oportunidades, sobre todo en este tipo de festejos donde los ‘especialistas’ no abundan precisamente. Se enfrentó a los dos toros de más opciones de un serio e imponente encierro de Partido de Resina con el que faenaron más que dignos los otros dos integrantes del cartel, el francés Marc Serrano y el confirmante Miguel de Pablo.

Sánchez Vara se fue a portagayola a recibir al tercero, un toro que tuvo bondad y se empleó en el caballo. Puso oficio en todos los tercios el torero de Guadalajara que llevó a cabo una faena sincera, ligada, haciendo gala de los muchos recursos que tiene para lidiar toros de todos los encastes. Después de una rotunda estocada se aplaudió al de Partido de Resina en el arrastre mientras el torero dio una aplaudida vuelta al ruedo.

Volvió Sánchez Vara a destacar en el quinto, al que realizó una faena paciente, elaborada, que tuvo su cénit en varias series sobre la mano zurda, con naturales ejecutados de uno en uno, muy a favor de un toro que aunque le faltaron finales, humilló y tuvo nobleza. La espada le robó una oreja bien ganada.

También se fue Marc Serrano a toriles a saludar al cuarto, toro que no terminó de emplearse y frente al que el torero francés se desenvolvió con suficiencia, evidenciando formas de torero curtido. La espada fue su único lunar. Regresó a los corrales el segundo y en su lugar saltó un sobrero de San Martín de poca raza y transmisión. Marc Serrano puso empeño y faenó durante largo rato sin poder sacar nada positivo del ejemplar santacolomeño.

Confirmó alternativa Miguel de Pablo con un imponente astado que nunca terminó de descolgar ni de emplearse. Estuvo firme, muy decidido y con buena actitud el confirmante, que nunca volvió la cara pese a las nulas prestaciones de su oponente. Cerró plaza un ejemplar de arrogante presencia y corto recorrido, que Miguel de Pablo brindó al padre de su apoderado Jesús Pérez El Madrileño. El de Colmenar ya destacó con el capote antes de extraer muletazos con la mano zurda de gran pureza, ejecutados de uno en uno, que conformaron los momentos más toreros de la tarde. Una pena que la sosería del animal impidiera que llegaran al tendido.

Hierro de Partido de Resina - España Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Festejo de temporada. Menos de un cuarto de plaza. Toros de Partido de Resina, de imponentes hechuras y jugo dispar. Destacaron tercero y quinto, que tuvieron más virtudes que sus hermanos. Un sobrero de San Martín (2º), deslucido. Logotipo mundotoro crónicas
Marc Serrano, silencio tras aviso y silencio
Sánchez Vara, vuelta al ruedo y ovación tras aviso
Miguel de Pablo, que confirma alternativa, silencio y silencio
Incidencias: al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del picador Anderson Murillo, fallecido este sábado.

 


FOTOGRAFÍAS DEL FESTEJO DOMINICAL EN LAS VENTAS

DETALLES DE LA CORRIDA DE PARTIDO DE RESINA


Quizá también pueda interesarte…

Imponente trapío de los toros de Partido de Resina

El espectacular embarque de los toros de Partido de Resina

José Miguel Arruego

José Miguel Arruego

Nací aficionado y termine siendo periodista. Me crié viendo toros en Madrid, pero el toreo lo aprendí en la plaza de cualquier pueblo. Allí donde no llegan mis crónicas pero alimento mi alma. Son ya más de 15 años analizando cada temporada desde esta atalaya de la comunicación taurina que es Mundotoro. Una vez tuve que dar una noticia que nunca imaginé dar, pero ese día comprendí que me había convertido en un profesional. Y aquí sigo...

Relacionadas Noticias

¡Síguenos en Twitter!