María Jesús Gualda Bueno, ganadera de El Añadío, se ha convertido en la primera mujer al frente de la presidencia de la Asociación de Ganaderías de Lidia. Con la constitución de la nueva Junta Directiva, ha finalizado el proceso electoral convocado el 23 de Diciembre, para la renovación de las Juntas de Zona y de la Junta Directiva de la Asociación de Ganaderías de Lidia.
El Comité Electoral, elegido por sorteo ante notario, acordó proclamar con carácter definitivo únicamente
la candidatura encabezada por doña María Jesús Gualda Bueno, tras valorar la idoneidad de los candidatos con referencia a las condiciones legal y estatutariamente establecidas.
Desde este mismo momento, María Jesús y su equipo, que presentaremos a continuación, se pondrán
a trabajar durante los próximos cuatro años en el devenir de la Asociación, buscando ayudar y solucionar la problemática de todos y cada uno de los asociados, ante una situación sin precedentes en la historia de las ganaderías de bravo, gravemente damnificadas por el efecto de la pandemia mundial.
En cuanto a la constitución del equipo de la nueva presidenta, se ha buscado ensamblar los años de
experiencia de algunos de los candidatos, junto a la renovación y la juventud de las nuevas generaciones
ganaderas; y del mismo modo, la incorporación de varias mujeres a la candidatura, puesto que la Asociación cuenta entre sus filas con varias casas ganaderas regentadas por féminas. Tan sólo cuatro de los quince puestos que la componen son nombres de las anteriores Juntas, lo que no supone ni al 25% del total; y en cualquier caso, en esta nueva etapa cambian sus funciones.
De esta manera, han quedado constituidas las Juntas de Zona y quiénes de ellos compondrán la Junta
Nacional: