Vídeo resumen del festejo de Las Ventas I PLAZA 1linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Máxime Solera dio una vuelta al ruedo en su debut en Las Ventas. El novillero galo derrochó entrega, disposición y solidez. No se guardó nada. También causó buena impresión en su presentación el mexicano José María Hermosillo, que fue prendido dramáticamente en una fea voltereta, y a punto estuvo de cortar una oreja de no fallar con la espada. Mario Sotos no tuvo opción con su lote. La novillada de Dolores Aguirre manseó en conjunto  y aunque algunos novillos fueron manejables, en el último tercio les faltó raza, clase y duración.

Máxime Solera regresó  a la puerta de chiqueros a recibir al quinto, en esta ocasión con una larga de rodillas. El de Dolores Aguirre, más alto y despegado del suelo, embistió bruto y áspero en las telas. Mucha decisión del francés, que le dio mucha distancia, se dejó venir de largo jugando con la inercias a un utrero que no iba metido nunca. Muy asentado de plantas el novillero francés, a quien se le vio suelto y resolutivo a pesar de la poca clase de su oponente.

Dejó una buena estocada con la zurda y se le volvió a pedir la oreja pero aunque el ussía esta vez no atendió  la petición, la faena sí tuvo la consciencia para que el novillero francés diera la vuelta al ruedo.

El debutante galo Máxime Solera recibió a su primero en el centro del platillo con el capote a la espalda. Aunque no salieron limpias las gaoneras, hubo  enorme mérito y exposición como carta de presentación. El de Dolores Aguirre resultó complicado e incierto  pero Solera comenzó muy decidido la faena por bajo llegando a meterse el toro por dentro con mucha guasa.

El novillero jugó bien con las distancias, dejándose venir al novillo, muy asentado y  corriendo la mano con enorme mérito y trazo largo. Sobre el pitón izquierdo no pasaba, pero Solera no cesó de intentarlo. En las postrimerías se metió en la corta distancia con mucho aplomo y determinación a pesar de las pocas opciones del novillo. Se tiró a matar con la mano zurda, dejando una estocada trasera y defectuosa que fue suficiente. Hubo una ligera petición  que no fue atendida por el presidente. Recogió una justa ovación y cuando se dispuso a dar la vuelta al ruedo, fue recriminado por lo que tuvo que cesar.

El mexicano José María Hermosillo dejó buena imagen en el novillo de su presentación. El novillo de Dolores Aguirre, un colorado chorreado de mejores hechuras que sus hermanos, resultó manso en los primeros tercios, pero fue un punto más manejable. Hermosillo fue elaborando una faena de menos a más que contó con muy buenos pasajes sobre la mano derecha con la virtud de estar siempre bien colocado, la muleta muy abajo y demostrando un buen concepto.

Con el de Dolores Aguirre más rajado,  Hermosillo fue prendido sin consecuencias en una fea voltereta pero se levantó del suelo sin mirarse y volviendo a la cara del  novillo con arrestos y raza. Un pinchazo y una estocada defectuoso hizo que todo se quedara en una ovación.

El sexto fue un novillo serio, con cuerpo y astifino que salió abanto. Sangrado en el caballo, llegó a la muleta de Hermosillo aquerenciado y acobardado. El de Aguascalientes quiso  pero el novillo llegó incluso a echarse hasta en dos ocasiones. Mató con brevedad.

La lidia del cuarto de Dolores Aguirre  en los primeros tercios fue un desconcierto. Salía  suelto y de bote en bote de los caballos de picar.  No se centró el novillo hasta que Mario Sotos cogió la muleta, donde el novillo embistió con más franqueza, sin tener una excesiva duración. Sotos lo intentó en una faena que no acabó de despegar. Tres pinchazos y una estocada dejaron todo en silencio.

Abrió plaza un  utrero de Dolores Aguirre que salió  muy distraído y huidizo de los engaños. Después de un tedioso tercio de banderillas, llegó a la muleta de Mario Sotos con nobleza pero muy soso y pasando sin ninguna  emoción. El veterano novillero lo intentó sobre ambos manos sabedor de que conoce bien el oficio. El novillo fue acortando el recorrido hasta defenderse. En el momento de enterrar el acero el animal perdió las manos y la estocada cayó baja y trasera. Tras un descabello, el de Albacete fue silenciado y el novillo recibió pitos en el arrastre.

FOTOGALERÍA DE LA DE DOLORES AGUIRRE EN LAS VENTAS

SECUENCIA DEL VOLTERETÓN A JOSE MARIA HERMOSILLO

Hierro de Dolores Aguirre - España Plaza de toros de Las Ventas. Un cuarto de entrada. Novillos de Dolores Aguirre, de distintas  tipologías y seriedad, con mucho cuerpo. En líneas generales mansos y sin excesivo poder y fondo. 2º, 3º y 4º fueron los más manejables del encierro. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Mario Sotos, silencio y silencio;
Maxime Solera
, ovación tras lligera petición y vuelta tras petición;
José María Hermosillo
, ovación y silencio.

Quizá también pueda interesarte

Listos los de Dolores Aguirre para Madrid

Juan Ortega y un 700’s