PATRICIA SÁNCHEZ
MADRID ( España). Ayer Huracán y Macareno dos de los caballos de la cuadra de Martín González Porras resultaron corneados en la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza. A uno de ellos, a Huracán, se le diagnosticó una cornada que rompía el colón, mientras que Macareno parecía que tan sólo llevaba un puntazo. Sin embargo después de que anoche los caballos fueran trasladados al hospital Sierra de Madrid de Guadalix de la Sierra ( Madrid), se ha podido comprobar que Macareno también tiene una cornada. Concretamente el equino presenta una cornada que ha roto el peritoneo pero que afortunadamente parece que no reviste gravedad. » La cornada no le ha tocado ninguna tripa por lo que podemos esperar que se recupere pronto, si no hay ninguna complicación de última hora«, afirma el rejoneador Martín González Porras.
Lo que más preocupa en estos momentos es el estado de Huracán según comenta el propio rejoneador : «Tiene roto el colon por lo que es muy difícil que el caballo salga adelante -afirma Martín-, aún así nosotros perdemos las esperanzas. Lo peor sería que le entrase una peritonitis porque entonces sí que sería muy complicado salvarle«.
Martín González Porras, que hoy torea en Zafra, está muy afectado por el estado de sus caballos. «La corrida estaba muy mal arreglada y entonces ocurrió lo peor. Son dos caballos muy importantes en mi cuadra. A Huracán lo usaba todos los días y Macareno es el caballo que estaba usando para matar. Gracias a Dios no me he quedado sin caballos, tengo cinco caballos más en casa, pero aún así es una desgracia lo que ha pasado».
… Más información del festejo
… página especial Feria de El Pilar 2001
… ficha de Martín González Porras