‘Una alegría y una responsabilidad enormes por esta vuelta’
‘Nuestra ilusión, llenar y que la gente se vaya con orgullo’
Vista aérea de la plaza de Illumbe I MUNDOTORO

‘Tenemos una alegría tremenda por la vuelta de los toros a nuestra ciudad pero también una responsabilidad enorme de cara a la afición y a la Fiesta de los toros‘. Estas son las primeras impresiones de Manuel Martínez Azcárate como representante de la Casa Chopera, al valorar la ya sí oficial vuelta de los toros a San Sebastián en 2015.
Para la familia empresarial, gestora taurina de Illumbe, en voz de Martínez Azcárate, ‘esta noticia, sin duda, es un éxito para la tauromaquia y debe tener un simbolismo especial de que con trabajo y esfuerzo demostramos que la fiesta de los toros es un bien cultural, social y económico de grandes magnitudes que no debe estar supeditada por motivos políticos‘.
Manuel Martínez Azcárate, en un ‘Cerca@ de’ | MUNDOTORO
Manuel asegura haber ‘querido ser muy cautos a la hora de hablar sobre este tema, que ha sido muy delicado, y por eso hemos querido esperar hasta que se ha hecho oficial de manera firme para anunciarlo. Llevábamos muchísimos meses trabajando para devolver la fiesta a Donostia y nos daba miedo que todos los esfuerzos se truncaran por que se precipitase la noticia‘.
Cuatro festejos para la Semana Grande donostiarra de agosto: ‘Queremos anunciar los carteles en los próximos días en una especial presentación que reúna a aficionados, gente que ha apoyado la Fiesta en San Sebastián y demás personalidades. El empresario incluso asegura cuál sería la ilusión de la casa que representa: ‘Nuestra mayor ilusión sería que se llenase los cuatro días y que tanto los donostiarras como la gente de fuera disfrute al máximo de la Semana Grande y se vaya con un sentimiento de orgullo y felicidad. ¡Y que vuelvan muchos años más’.