ÁLVARO ACEVEDO
SEVILLA (España). Marcos Sánchez Mejías ha realizado lo mejor de la tarde en la corrida de toros celebrada en Martos (Jaén), y que ha sido retransmitida por Canal Sur TV. Marcos cuajó con mucho gusto, temple y empaque al quinto ejemplar de José Luis Pereda, un noble animal que tuvo un notable pitón derecho. Tras una buena estocada el toro se amorcilló y el torero tuvo que utilizar el descabello, pese a lo cual cortó una oreja con fuerte petición de la segunda. Con su primero, más complicado y de corto recorrido, Marcos anduvo firme y logró buenas series por el lado derecho. El tercero de la cuadrilla le levantó el toro con la puntilla y Sánchez Mejías saludó desde el tercio tras petición de oreja no atendida por el presidente.
La otra oreja del festejo la obtuvo Fernando Cepeda en el toro que abrió plaza, noble y con un punto de mansedumbre. Cepeda toreó suave y templado con la mano derecha ante un animal al que le faltó humillar. En el cuarto, manso y de poco juego, no pudo construir una faena lucida.
Eduardo Dávila Miura se ha quedado sin trofeos por el mal manejo de la espada, y sobre todo del descabello. Estuvo por encima del tercero, parado y con defectos de visión, y muy vibrante en el sexto, un animal bastante molesto, que repitió las embestidas, pero que fue listo y no se entregó en ningún momento.
Con un cuarto de plaza se han lidiado toros de José Luis Pereda, terciados de presentación y de poco juego en general, excepto primero y quinto. El balance de los toreros ha sido el siguiente: Fernando Cepeda, oreja y silencio. Marcos Sánchez Mejías, ovación tras petición y oreja con petición de la segunda; y Dávila Miura, silencio y aplausos.
… Datos y estadística de Fernando Cepeda
… Datos y estadística de Marcos Sánchez Mejías
… Página exclusiva de Dávila Miura