ÁLVARO ACEVEDO/C.A

SEVILLA (España). La VII edición de la Feria Mundial del Torose ha clausurado esta noche en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla con un rotundo éxito en todos los sentidos. Más de 121.000 personas de España, Portugal, Francia, Colombia, Méjico, Venezuela y Argentina, han asistido a un certamen que ha contado con un presupuesto global de 900.230 euros y que ha generado un volumen de negocio inducido en la capital hispalense de 11.100.000 euros.

Tanto la iniciativa de prolongar las jornadas hasta la madrugada, como el espectáculo ” Mayorales“, de Salvador Távora, fueron acogidos de manera espléndida por el público, que de nuevo ha tenido ocasión de presenciar en vivo todo tipo de faenas camperas y espectáculos diferentes a lo que es la clásica corrida de toros: Tentaderos, herraderos, acoso y derribo, espectáculos de recortadores, retienta de machos…

Además, la Feria del Toro sirvió como impecable marco para homenajear a importantes personalidades de la Fiesta, tales como Antonio Ordóñez, Miguelín, Luis Algarra o Juan Pedro Domecq, y también para presentar libros de enorme interés como ” Las Rutas del Toro en Andalucía”, de José Enrique Moreno y Ángel Cervantes, o ” El Corazón del Torero“, del preparador físico Gabriel Reyes. Conferencias, proyección de películas y mesas redondas han completado un conjunto de actividades que han supuesto una magnífica y atractiva oferta para un público que, un año más, ha acudido en masa para conocer más de cerca los misterios y secretos del toro bravo.

… GALERÍA FOTOGRÁFICA

FOTOGRAFÍA: MAURICE BERHO.