
MUNDOTORO
Zaragoza (España).Más Resina que Partido. Los antiguos Pablo Romero, con kilos y edad bien cumplida, deslucieron el desarrollo del décimo festejo de la Feria de El Pilar, un espectáculo en el que Alberto Álvarez sintió el calor de su tierra y cortó una cariñosa oreja. El festejo contó con ejemplares de imponente estampa pero ninguno de ellos resultó idóneo para el lucimiento de la terna actuante. De Padilla destacó el buen manejo de los palos mientras que de Fandiñosobresalió su voluntad y valentía con un lote de toros que no ofreció las prestaciones deseadas.
Alberto Álvarezcortó la única oreja al segundo, toro con el que se mostró variado en el manejo del capote. Abrió su actuación un gustoso saludo a la verónica y aprovechó su turno para quitar con el capote a la espalda, gesto que fue replicado por Fandiño,muy suelto toda la tarde en los quites, con un templado y ajustado quite por chicuelinas. Quiso iniciar faena en los medios pero el toro no respondía a los cites y acortó terrenos en una labor que destacó por su decisión y que estuvo cimentada por el pitón derecho, lado por el que el toro respondía si se le dejaba la muleta puesta. Tras una estocada, sintió el cariño del público que le concedió una oreja.
Más tarde, le correspondió un imponente Pablo Romero al que capoteó fácil pero que experimentó un cambio conforme transcurría la lidia y no dio nada de lo que pareció prometer en un principio. Juan José Padillasaludó una ovación tras lidiar un primer toro noble y muy serio de Partido de Resina. Le recibió de una larga cambiada rodilla en tierra seguida de un airoso saludo a la verónica. En banderillas, tomó los palos el lidiador y del conjunto, destacó la emoción del tercer par al violín. La faena de muleta no pudo tener la continuidad deseada debido a la falta de clase de su oponente que siempre salía con la cara alta en cada muletazo.
De nuevo cuarteó fácil al cuarto, un ejemplar con 624 kilos que brindó a su cuadrilla pero que no pudo obtener brillo por la falta de recorrido de su animal. Fandiño tuvo que hacer un esfuerzo con el tercero, animal al que faltó recorrido. A pesar de ello, realizó una meritoria faena con un ejemplar que tomaba el primer muletazo por inercia y al que resultaba complicado ligar muletazos. Cerró plaza ‘Panameño’, un animal que se agarró al piso y no regaló una embestida al de Orduña que insistió y tiró de orgullo en una tarde en la que mostró muy por encima de su lote de toros.
Plaza de toros de La Misericordia. Décimo festejo de la Feria de El Pilar. Con alrededor de media plaza se han lidiado toros de Partido de Resina. Destacaron por su imponente presentación primero y quinto. Venidos a bajo en la muleta. Juan José Padilla, ovación y silencio tras aviso; Alberto Álvarez, oreja tras aviso y e Iván Fandiño, ovación y ovación tras aviso. Se desmonteraron tras parear al quinto Miguel Ventura ‘Venturita’ y Arruga. Antes de comenzar el festejo un grupo de aficionados catalanes exhibieron a las puertas de la plaza pancartas en defensa de la fiesta.