icono-sumario  La empresa Casa Toreros había programado, tras la cancelación inicial de la Feria de la Macarena, tres corridas de toros para el mes de febrero

La plaza de toros de La Macarena, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Medellín (Colombia)linea-pie-fotos-noticias

Federico Gutiérrez, alcalde de la localidad colombiana, ha anunciado a través de un vídeo publicado en las redes sociales la cancelación de la Feria Taurina de la Macarena por segunda vez. En este caso, la empresa Casa Toreros había programado tres corridas de toros para el próximo mes de febrero.

En un acto absolutista y tras realizar unas reuniones con el operador, la Alcaldía habría decidido endurecer las condiciones económicas de los espectáculos taurinos y así seguir trabajando por la protección animal. Circunstancia que había llevado a la organización arrendataria de D’Groupe S.A.S. a romper con el acuerdo establecido con la empresa taurina. Por este motivo, la empresa Casa Toreros se habría visto obligada a cancelar la feria, aunque todavía no se ha pronunciado al respecto .

‘Aunque desde la Alcadía de Medellín somos socios minoritarios de La Macarena, se han sostenido las reuniones con los socios y ya el operador ha desistido arrendar el escenario para dicha actividad, lo cual celebro’, afirmó Federico Guitérrez en el vídeo que ha publicado en las redes sociales.