
MÓNICA ALAEJOS
Ciudad Rodrigo (Salamanca).Las bajas temperaturas han condicionado el desarrollo festival del Carnaval del Torocelebrado esta tarde en la plaza salmantina de Ciudad Rodrigo, en el que se han lidiado novillos, buenos en líneas generales, de Martínez Pedrés. Víctor Mendes y Damián Castañopasearon dos orejas cada uno, mientras que Ruiz Miguelpaseó un trofeo. Tomás Campuzanofue ovacionado.
Ruiz Miguelsaludó vistosamente de capote al primero y tuvo que hacer acopio de recursos y técnica para imponerse a las circunstancias adversas: la dificultad del novillo para agarrarse al piso y el viento, que le molestó durante toda la faena. Tras estoquear, paseó la primera oreja del festejo. Ante el segundo, Tomás Campuzanorealizó una labor aseada que fue premiada con una ovación.
Víctor Mendesanduvo inteligente con el tercero, un novillo justo de fuerza y raza, al que toreó a media altura con largura y profusión de adornos tras protagonizar un animoso tercio de banderillas. Tras la estocada, recibió dos orejas. El cuarto fue el mejor del festejo, y Damián Castaño, que lo saludó con varias largas cambiada, aprovechó la acometividad de su oponente para firmar una faena que tuvo series de entidad por ambos pitones. A pesar del fallo con la espada, le fueron concedidas las dos orejas.
Plaza de toros de Ciudad Rodrigo. Festival. Novillos de Martínez Pedrés, buenos en líneas generales. Destacó el 4º. Ruiz Miguel, oreja; Tomás Campuzano, ovación; Víctor Mendes, dos orejas y Damián Castaño, dos orejas.