JESÚS ORTIZ / I.R.
MÉRIDA (España).Muy entretenida ha resultado la novillada con picadores que ha abierto la feria de Mérida (Badajoz). Javier Solís, Miguelín Murilloy Miguel Ángel Pererase han repartido siete orejas y han salido en hombrios de la plaza, tras despachar una novillada noble y manejable con los hierros de Guardiola Domínguez y Guardiola Fantoni.
Destacó la labor en conjunto de Miguel Ángel Perera,que hubiera cortado cuatro orejas de manejar con acierto los aceros. Javier Solísha realizado una gran faena al cuarto, al que cortó las dos orejas, y Miguelín Murillose mostró bullidor ante el astado que desorejó.
Con un tercio de entrada, se han lidiado tres novillos de Hermanos Guardiola Domínguez, primero, el sobrero que hizo tercero, y cuarto, y tres de Salvador Guardiola Fantoni,nobles y manejables en general excepto el quinto. Javier Solís, una oreja y dos orejas; Miguelín Murillo, dos orejas y ovación tras aviso, y Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso y oreja tras aviso. Saludaron tras parear al cuarto Fernando Gonzálezy Paco Monroy.
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO