GUILLERMO LEAL
MÉRIDA, Yucatán.- En el primero de varios manos a mano que sostendrán Eulalio López «Zotoluco» Y Julián López «El Juli» la balanza se inclinó hacia el mexicano quien anoche cortó las únicas dos orejas del festejo.
Ante un lleno, se lidiaron toros de Marrón, de desigual juego. Eulalio López «Zotoluco» oyó palmas en su primero, salió al tercio con el tercero de la tarde y le realizó una gran faena al sexto, para que el hubo petición de indulto.
Sin embargo Eulalio se tiró a matar y tras un pinchazo dejó una buena estocada y le concedieron dos orejas.
El destino no le ha dejado tener un rotundo triunfo a Julián López » El Juli» quien se llevó tres astados difíciles con los que estuvo muy bien, pero no pudo cortar orejas. Salió al tercio en su primero, oyó palmas en el cuarto y fue ovacionado en el sexto.
Debido a que la corrida se reprogramó no pudieron recoger los trofeos a lo más destacado de la Temporada Grande 2004-2005 en la Plaza México que fueron entregados anoche.
Para Eulalio era el de máximo triunfador y para Julián el de la mejor faena.
Ambos toreros están anunciados la noche del viernes en Puebla para sostener su segundo mano a mano con toros de Reyes Huerta. Y el domingo en Orizaba, Veracruz, también actuarán frente a frente con astados de Los Encinos.
» El Juli» también vestirá de luces el sábado en San Luis Potosí, con el rejoneador Jorge Hernández, y a pie los jóvenes Leopoldo Casasola y Fermín Rivera, con toros de Marrón.