GUILLERMO LEAL
MÉXICO DF. (México)El banderillero Juan Cubero, maestro de la escuela mexicana de Tauromagia afirma que volvió a nacer después del gravísimo accidente que sufrió el pasado domingo cuando regresaba de una novillada en Monterrey. El automóvil donde venía la cuadrilla del novillero Arturo Saldivarera conducido por Cubero quien de pronto vio cómo un automóvil conducido por un joven se les fue encima y los embistió de frente.
La peor parte la sacó Cubero quien tendrá que estar seis meses inactivo debido a las múltiples fracturas que sufre. «El accidente fue mortal, estamos malamente, pero cuando menos estamos contándolo. Estoy muy adolorido porque tengo tres costillas rotas, una mano muy lastimada por todos los vidrios que se me encajaron, una luxación de la cadera y fractura de tibia y peroné, además de arrancamiento del tendón de Aquiles».
El hermano del fallecido José Cubero «Yiyo», asegura que es cuestión de tiempo y de no desesperarse.
Cubero pensaba en regresar el 30 de noviembre a España, sin embargo tendrá que esperar cuando menos al 20 de diciembre para volver, junto con su esposa, que ha llegado hace unas horas a México y terminar su larga recuperación.
Él estaba aquí al frente de la escuela taurina Tauromagia de la que han salido interesantes prospectos. «Es que volví a nacer y esto no me viene abajo, pues los planes siguen adelante. Aquí está ya mi sustituto, el matador de toros Alberto Elvira (que sufrió la fractura de nariz en el accidente, pero está fuera de peligro) y él se va a hacer cargo del funcionamiento de la escuela. «Yo se que uno de mis alicientes es volver a la escuela en cuanto me recupere porque aquí hay jóvenes verdaderamente valiosos», dijo el banderillero quien está internado en el hospital Muguerza de Saltillo, Coahuila, en donde permanecerá cuando menos hasta la semana entrante. Por otra parte, el matador Alberto Elvirarecibirá hoy el alta médica
…MÉXICO Juan Cubero y Alberto Elvira, heridos en grave accidente (22/11/2005)