GUILLERMO LEAL
MÉXICO D.F. El matador de toros Humberto Flores estuvo ayer en las oficinas de la Asociación de Matadores en donde el representante de los toreros, Paco González, no quiso notificarle oficialmente sobre la suspensión que pesa sobre él a partir de que toreó el domingo 11 de diciembre con los españoles Juan Serrano y David Fandila y el rejoneador Rodrigo Santos.
A la reunión asistió el matador Christian Ortega quien fue sancionado también por haber partido plaza en calidad de sobresaliente del rejoneador.
» Estuve ahí, fue una reunión cordial, en la que no me quisieron notificar porque según argumentó el representante de los matadores que sus abogados no le permitieron, así que lo único que me dijeron es que la asamblea había decidido mi suspensión, lo que me parece injusto y voy a apelar legalmente este procedimiento«, dijo el matador.
Humberto Flores podría actuar el domingo próximo en la México, ya que la empresa está acatando el acuerdo que firmó con sus colegas, los más importantes del país, para contratar a los toreros que así convengan a sus intereses, sin importar las sanciones que internamente les impongan sus agrupaciones.
» Yo no se nada al respecto. Si me anuncian, yo estoy para torear y eso lo saben en todos lados, yo necesito hacerlo porque es mi profesión y además por ganar un dinero que buena falta me hace, pero básicamente porque yo quiero torear y estoy para ello, además no me daría el lujo de rechazar una corrida en la México«, dijo el torero.
Será hoy cuando la empresa de a conocer el cartel completo en el que podrían estar Guillermo González y el español Antonio Barrera.
Lo único seguro es la procedencia del ganado que será de la ganadería jalisciense de Vaca Hermanos, otrora, la legendaria dehesa de La Punta.