
MUNDOTORO
Madrid (España). Michelle Obamaha visitado esta mañana la plaza de toros de Ronda en el marco de sus vacaciones en la costa andaluza. La primera dama norteamericana ha pisado el albero del bicentenario coso acompañada de su hija Sasha y ha conocido la historia del que es considerado uno de los principales atractivos de la ciudad. La mujer del Presidente de Estados Unidosno ha dudado en visitar la plaza de toros y todas sus instalaciones en una visita privada y guiada que ha tenido lugar sobre mediodía. Una vez allí, se dirigieron al museo taurino -ubicado dentro del recinto- y que recorre la historia de la tauromaquia del coso.
Además de ellos, las damas de la Casa Blanca han visitado otros de sus monumentos históricos como la Colegiata de Santa María La Mayor, que data del siglo XV, los Jardines de Forestier, en el Palacio del Rey Moro, del siglo XVIII, y un mirador sobre el barrio de Padre Jesús desde el que se observa una vista de la iglesia del mismo nombre, del siglo XVI además del afamado Puente del Tajo.
Por su parte, tambíén la empresa Servicios Taurinos Serolo, que gestiona la plaza de toros de El Puerto de Santa María, ha cursado invitación a través de la Embajada de los Estados Unidos a Michelle Obamay a su hija para presenciar la corrida de toros que se celebrará mañana Domingo día 8 de agosto de 2010 en el coso portuense, en la que se lidiarán toros de la ganadería de Zalduendopara los matadores Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Cayetano.
FOTOGRAFÍA: EFE