FRANCISCO MORALES
MÉXICO D.F. (España).Mal inicio tuvo en la Plaza México el VI Encuentro Mundial de Novilleros. Se lidiaron novillos muy bien presentados de Malpaso, que dieron juego regular. El festejo se celebró ante unos cinco mil aficionados.
Christian Ortega fue el primer espada. Estuvo voluntarioso y valiente con sus dos toros, cubrió con lucimiento el segundo tercio y mató de buenas estocadas a sus dos enemigos, obteniendo un balance de silencio y saludos desde el tercio.
Ricardo Loredo lució con la capa en sus dos enemigos y cubrió el segundo tercio con voluntad. Está muy verde, su valor impresionó a los aficionados, fue cogido aparatosamente por el quinto y mató pronto a sus astados. Hubo petición de oreja en ambos que le fue negada por lo que dio la vuelta al ruedo por partida doble.
Miguel Ángel Perera lució con el capote en ambos. En el último tercio también destacó por su valor y gran clase. Además, el de Badajoz toreó con temple cuando lo permitieron los novillos. Al tercero lo mató de un extraordinario volapié y saludó desde el tercio. Al sexto, que lo cogió sin consecuencias, lo despachó de estocada, un descabello y fue ovacionado al finalizar el festejo.
…datos y actuaciones de MIGUEL ÁNGEL PERERA