MAXI PÉREZ
Seguir a @Mundotorocom
Colmenar Viejo (Madrid).Miguel de Pablo ha salido en hombros de la novillada concurso que ha abierto la Feria de los Remediosde Colmenar Viejo. El novillero local dejó muestras de su oficio y cortó una oreja de cada uno de sus toros. El novillo triunfador fue el sexto, de Flor de Jara y se lidiaron además ejemplares de Miura, La Quinta, Partido de Resina, Cuadri y Monteviejo. Completaban el cartel Rafael Cerro, otro novillero hecho, que dio una vuelta al ruedo en el quinto y Daniel Torres ‘Cotola’, silenciado en sus dos turnos.
Miguel de Pabloreaparecía después del pecance de Madrid. Se le vio muy recuperado, con madera de novillero cuajado. entendió a sus dos novillos y los remató de sendos espadazos. Cerro pese a no contar con un lote apto tratço de aplicar un toreo templado y cadencioso. Su punto flaco, la espada, hoy viajó de modo muy certero. Le pidieron la oreja en ambos de modo tímido. Nada pudo hacer Cotola con el tercero y con el novillo de premio hilvanó una faena a menos en la que sobresalieron las dos primeras tandas. El público tomó partido por el encastado animal.
Plaza de toros de Colmenar Viejo. Un tercio de plaza. Novillos de Miura (manejable), La Quinta (distraído), Partido de Resina (deslucido), Cuadri (noble), Monteviejo (muy parado) y Flor de Jara (‘Avefría’, bravo, encastado, repetidor, se llevó la vuelta al ruedo y se llevó el premio en la concurso. Miguel de Pablo, oreja y oreja; Rafael Cerro, ovación tras aviso y vuelta al ruedo y Daniel Torres Cotola, silencio tras aviso y silencio. Luis Miguel Leiro se llevó el premio al mejor picador.
Twittear