Padres y tíos en el callejón sufriendo y los de la 2ª generación toreando
Sangre nueva en corrida de dinastías
Guilherme Santos, ganador de la mejor pega I PEDRO BATALHA
FRANCISCO MORGADO > Lisboa
Los padres y tíos en el callejón, sufriendo, y los de la segunda generación toreando y luchando, en una corrida de Canas Vigouroux, bien presentada y con matices en su comportamiento. Manuel Telles Bastos dio dos vueltas al ruedo, aunque los mejores momentos fueron los que logró Miguel Moura frente al tercero. Tanto él como Duarte Pinto dieron una vuelta al anillo cada uno en la corrida concurso de pegas, que ganó Guilherme Santos, de la formacion de Beja, por la pega realizada al quinto de la noche.
Manuel Telles Bastos cumplió con su cometido, realizando dos faenas con la marca de la casa Telles. Algunos momentos buenos, mostrando torería, incluso se fue a porta gayola pero sin alcanzar la gloria.
Duarte Pinto intentó hacer sus faenas con rigor en los cánones. Cuando se conjugan caballo y toro lo consiguió con éxito, pero su lote no fue lo más idóneo. Detalles de buen hacer y un par de hierros cortos quedaron como recuerdo.
Miguel Moura interpretó los momentos más emocionantes de la noche en la lidia de su primero, cuajando un tercio de banderillas con batidas al pitón contrario, que resultaron vistosas. En su segundo no logró alcanzar la misma cota.
Actuaron los forcados de Cascais, Monforte y Beja con buenas intervenciones. La pega vencedora ha sido la de Guilherme Santos, de la formación de Beja, por la que realizó al quinto.
|