Richard Milian dijo adiós al toreo esta tarde en Floirac, después de cumplir sus veinte años de alternativa, y lo hizo triunfando, ya que fue llevado en hombros por sus compañeros de terna tras una tarde entretenida con muchas incidencias.
Después del paseíllo, los representantes de las ciudades taurinas francesas ofrecieron varios regalos en el ruedo a Richard Milian, como homenaje a su trayectoria profesional.
Los toros de Javier Pérez-Tabernero formaron un conjunto desigual pero bien presentado, con dos toros muy fuertes que fueron corridos en cuarto y sexto lugar. Todos procedían de la línea Santa Coloma de esta ganadería salvo el tercero, que era del encaste Atanasio.
A Richard Milian se le vio muy decidido toda la tarde. Compartió las banderillas con sus dos compañeros de terna frente al primero, pareando los tres con acierto. Este primer toro resultó excelente, el mejor de la tarde, y la faena de Milian, brindada a su cuadrilla, tuvo temple y buen gusto. Lo mató de una media estocada definitiva y cortó la primera oreja.
El cuarto, de mucho trapío, le dio un gran susto en el recibo con el capote, cogiéndole contra las tablas de manera espeluznante, pero, por fortuna, sin consecuencias. Brindó este último toro de su trayectoria a su padre, a su esposa y a sus hijos. El toro acabó incierto y Milian hizo una labor de entrega y de ganas. Mató de una estocada caída de fulminante efecto y se llevó otra oreja. Después de haber dado una vuelta al ruedo junto con su padre y sus hijos, fue paseado en hombros por sus compañeros de terna y cortó la coleta a su banderillero José Caparros, quién también se despedía del toreo.
Fernández Meca anduvo muy firme con la muleta frente a dos toros complicados pero fatal con los aceros, escuchando dos avisos en cada toro. Otro dato curioso : alternó frente al quinto en un quite al alimón por chicuelinas con el también matador Juan Bautista, vestido de calle, quién presenciaba el festejo desde el callejón, y compartió las banderillas con sus compañeros para parear al quinto.
Denis Loré, quién sustituía a Antonio Ferrera, estuvo importante con la muleta. Se lució frente al tercero en un bonito quite por faroles y se le vio muy serio y seguro frente a un toro manso y complicado. Falló con los aceros y fue silenciado. El sexto derribó al picador Michel Bouix, que luego fue muy ovacionado y se quitó el castoreño. En este sexto toro, pasó otra cosa curiosa : alternaron en banderillas Denis Loré y Richard Milian junto con el banderillero de la cuadrilla de Fernández Meca, Vicente Yangüez El Chano, que fue a la postre el que se llevó el gato al agua, desmonterándose bajo una gran ovación. Loré cuajó excelentes naturales en este sexto toro y como enterró la espada al segundo viaje, cortó una merecida oreja.
Al final, todos por la Puerta Grande, ya que Richard Milian fue llevado en volandas por sus dos compañeros de terna. Un bonito punto final.