MARIBEL PÉREZ
Madrid (España)Viernes, 11 de febrero. México, San Luis Potosí. Hermoso-Ventura, pero no frente a frente. Misma ciudad. Misma hora. Distinta plaza. La ciudad mexicana de San Luis Potosívivirá mañana una jornada histórica taurina por partida doble. Por primera vez sus dos plazas, la del Paseo Fermín Riveray el renovado Domo Centro de Espectáculos, darán toros el mismo día y en ellas actuarán dos españoles al mismo tiempo y por separado también por primera vez en su historia.
Pablo Hermoso de Mendoza hará el paseíllo junto a El Pana y Juan Pablo Sánchez, en el Domo de San Luis Potosí, un moderno recinto cubierto que se inauguró la pasada temporada, mientras que Diego Ventura toreará con a Miguel Ángel Perera y Joselito Adame a la vez en el Paseo Fermín Rivera, un coso de solera, de primera categoría considerado uno de los más bonitos del país, con su arraigado sabor taurino enclavado en el centro de San Luis.
Los entendidos cuentan que al parecer juega con ventaja quien torea en el Domo por ser una plaza nueva, remozada y que ha supuesto un revulsivo a la afición taurina de la ciudad. Hermosohará el paseíllo en este escenario, con la vitola que siempre le ha impulsado en México. Por su parte, la novedad de Ventura, en el Paseo Fermín Rivera, puede atraer a la afición después de la triunfal y exitosa campaña que está protagonizando en su primera temporada en tierras mexicanas.
Un acontecimiento inédito que nunca antes se había producido en esta ciudad, y un mano a mano virtual entre ambas figuras, que vuelven a enfrentarse, esta vez desde la distancia. ¿Serán capaces de llenar ambos cosos? La suerte está echada.