REDACCIÓN
MADRID (España).Los ganaderos Eduardo Miuray Salvador Gavirafueron los invitados a la cuarta conferencia del«I Otoño Taurino Villa de Los Barrios»,bajo la presentación del crítico taurino de Diario de Cádiz,Francisco Orgambides.La conferencia llevó por título «Unión de Criadores de Toros de Lidia, un siglo de toros», en el año del centenario de esta institución.
Miurareivindicó que el Estado sea menos intervencionista con la Fiesta y pidió más libertad y más unión de todos los sectores profesionales, poniendo como ejemplo a Francia. «Somos demasiado individualistas y así nos va. Esto es un potaje al que cada uno le damos un sabor distinto. Tenemos que inventar o crear ya un organismo nuestro, de todos los interesados, para que sea un interlocutor válido con la Administración».
Por su parte, Salvador Gaviratambién incidió en pedir mayor libertad para la Fiesta, «para que los públicos no estén sometidos a las dictaduras de los empresarios. La clave nos la dan los públicos, porque tienen la capacidad de decir si o no a las propuestas que se presenten para mejorar la Fiesta».
El ciclo seguirá el próximo martes 29 de noviembre con la conferencia `Los conocedores del toro´ y la intervención de Juan Cid, mayoral de Torrestrella, Antonio Flor, de la ganadería del Marqués de Domecq, y Luis Salguero, de la vacada de Fermín Bohórquez. La última de estas conferencias será el 1 de diciembre y en ella estará presente el matador de toros Manuel Jesús `El Cid´, bajo el título `Un torero de época´, moderada por el periodista de ABC,Manuel Ramírez.