REDACCIÓN
MONTERREY (México).La plaza de toros de la capital del estado de Nuevo León, la Monumental de Monterrey, casi se llenó para presenciar la lidia de toros de Begoña, bien presentados, que dieron juego desigual. Sobresalió por su extraordinario juego el sexto, de nombre Porvenir, al que se le perdonó la vida.
Miguel Espinosa, Armillita Chico,tuvo una mala tarde. Fue pitado en el primero, en el que sufrió una herida leve con una banderilla, y estuvo mal con el bravo quinto, siendo abroncado.
Zotoluco,sigue con su racha de triunfos. Al difícil segundo toro le realizó una faena meritoria y, ante un toro rajado, mostró valor y voluntad. Falló al matar, por lo que se despidió en silencio. Con el bravo y noble sexto realizó una gran faena. Hubo un gran quite por chicuelinas y con la muleta realizó una faena con tandas de larga duración, donde hubo ayudados y naturales de gran temple. El público solicitó el indulto del toro y el presidente lo concedió. Eulalio López dio la vuelta al ruedo con los máximos trofeos simbólicos.
El español Antonio Barrera,estuvo muy valiente toda la tarde, como ha sido su característica en México. Con el tercero malogro su faena con la espada, por lo que perdió trofeos, dando una vuelta al ruedo. Con el difícil séptimo estuvo voluntarioso, pinchó y se despidió en silencio.
El joven madrileño Julián López, El Juli,realizó una faena muy buena con un toro complicado. Lució con el capote, las banderillas y muleta, cobrando una buena estocada para recibir las dos orejas. Con el octavo toro, estuvo valiente y variado con el capote, bien en el segundo tercio y sobresaliente con la muleta. Pinchó en varias ocasiones, por lo que sólo escuchó palmas al finalizar su labor.
Al final del festejo, ZotolucoyJuli salieron en hombros de los aficionados por la puerta grande.
… más información del festejo
… datos biográficos de ZOTOLUCO
… página especial de EL JULI