MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom
Madrid (España).Al final de todo, Pepe Moralsalvó la tarde. Cortó una oreja del sexto toro en un festejo muy largo. En declaraciones a Canal+Toros aseguró que’ con el capote sabía que no iba a durar mucho. Me ha dejado pegar algún muletazo bueno, me he montado encima. Intenté torearlo como quiero hacer. Estoy feliz. Esta plaza es para saborearla. Pero esta tarde ya pasó, una oreja no es nada‘.Antes habló tras pasaportar al tercero bis: ‘ El primero era un inválido y al sobrero le faltó raza. Es muy difícil transmitir a la gente así. El toro no puede ponerlo todo, pero nos debemos mucho a él. Debe ser más fiero, más bravo, que lo llame cada uno como quiera. No obstante, es un privilegio estar aquí‘. En el sexto salvó la tarde y logró cortar una oreja:
Manuel Jesús ‘El Cid’ abrió plaza en la tercera de feria. ‘ La pena es que no tuviera un punto más de fuerza, porque fue un gran toro, bravo. Le faltó repetir… no podía. Yo estuve a gusto, pegué 8-10 muletazos de los que me gustan. He visto sus condiciones desde el capote, lo cuidé en la lidia y se le hizo todo perfecto, pero no pudo ser para cortar oreja‘.El cuarto bis tampoco fue: ‘ Nunca se ha querido quedar. Había que ganarle la acción con un paso a mitad de muletazo. Él no venía y yo lo he intentado por todos los medios desde el inicio. Contento porque el buen aficionado lo ha sabido ver, aunque como en todos lados habrá alguno que discrepe. Estoy muy a gusto delante de los toros‘.
Daniel Luquelidió a un segundo que cambió a peor: ‘ La pena fue que no durase más. Por lo menos mostré estar entregado con él, con el capote… Queda la sensación de que en cuanto medio se deje uno, puedo‘. El quinto ‘ no transmitía el peligro que tenía. No veías cuándo embestia porque estaba todo el rato escarbando‘.
Comparte: