Morante y Ureña, en hombros en Murcia I TOROMEDIAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Murcialinea-pie-fotos-noticias

Una bella y gran faena de Morante, plena de torería, al buen primero de Daniel Ruiz, le valió al de La Puebla del Río dos orejas y una Puerta Grande, saliendo en hombros junto a Paco Ureña en la segunda de la Feria de Murcia. Faena rotunda del sevillano, que triunfó junto al lorquino, que también paseó dos trofeos del gran ‘Niñero’, de Daniel Ruiz, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre como premio a su pureza y naturalidad. Superior El Juli en el quinto, al que pinchó perdiendo premio dentro de una desigual corrida cuyos mejores ejemplares fueron los ya mencionados.

Morante recibió a su primero con un ramillete de extraordinarias verónicas. En un quite posterior dibujó otras dos y una media igualmente bellas. Inicio de faena apoyado en la barrera con mucha torería para proseguir toreando sobre la derecha en series rotundas ante un gran toro de Daniel Ruiz. Con la izquierda con el toro más aplomado dejó algún muletazo de bella factura. Gran faena rubricada con una estocada. Dos orejas.

Morante no tuvo opción de lucimiento con el capote ante el cuarto, que manseó en los primeros tercios. Inició la faena doblándose con el de Daniel Ruiz. Morante anduvo dispuesto en una labor plena de torería ante un toro que acabó derrochando nobleza. Falló con los aceros y el premio quedó en una cerrada ovación.

Ureña realizó una faena que fue de menos a más al sexto, que acabó sacando buen fondo. De la faena destacaron tres series sobre la mano derecha de gran rotundidad y algunos trazos de exquisito trazo con la mano izquierda. Mató de estocada atacándose de toro y el de Daniel Ruiz hizo muerte de bravo. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

Tres buenas verónicas dejó Ureña antes en su recibo de capote al tercero. Quitó por gaoneras y brindó a Rafaelillo, que se encontraba en el tendido. El inicio de faena por ayudados fue muy torero. Faena en la que anduvo por encima de un toro noble al que le faltó fuerza. Falló con los aceros y perdió posible premio. Palmas tras aviso.

El Juli se impuso a la deslucida embestida del quinto. Hizo todo a favor del toro en el inicio de faena, en la que el astado tuvo un deslucido final del muletazo. Apretó Julián al toro en el siguiente tramo de faena, con superioridad, en un trasteo en el que el diestro anduvo por encima y el toro no terminó de romper. Mató mal. Ovación. El segundo de la tarde no ofreció opción alguna a El Juli. El toro, manso de condición, se rajó en el inicio de faena del madrileño.

FOTOGALERÍA DE LA 2ª DE LA FERIA DE MURCIA

Hierro de Daniel Ruiz - España Plaza de toros de Murcia. Corrida de la Prensa. Segunda de Feria. Dos tercios de entrada. Toros de Daniel Ruiz, bien presentados y de juego desigual. Destacaron el primero y el buen sexto, Nº 14, ‘Niñero’, colorado ojo perdiz de 540 kg. 08/15, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Logotipo mundotoro crónicas
Morante De La Puebla, dos orejas y ovación;
El Juli,
silencio y ovación;
Paco Ureña
, palmas tras aviso y dos orejas.

Quizá también puedan interesarte estas noticias:

La lentitud de Castella y el albedrío de El Fandi