La terna en hombros en Illescas I TAUROEMOCIÓNlinea-punteada-firma1

FRANCISCO RAMÍREZ > Illescaslinea-pie-fotos-noticias

Un trío de Ases en Illescas. Diez orejas se repartieron Sergio Galán, Leonardo Hernández y Lea Vicens en la segunda de la Feria del Milagro, donde se vivió una buena tarde de toreo a caballo y la terna salió en hombros.

Sergio Galán paseó dos orejas del primero de Pallarés, con el que protagonizó una faena de maestría fusionada, templada y medida. Tras un balanceo a ritmo de palmas colocó dos banderillas al estribo a lomos de Bambino. También destacó colocando tres cortas y en un desplante haciendo el teléfono. Remató la obra con un rejón certero y fue premiado con dos orejas de ley.

Galán estrenó en el cuarto a Alcotán, un caballo bayo de estilizada figura. Con un solo rejón dio paso a Capote, con el que dejó dos banderillas de poder a poder poniendo de relieve su maestría. Con Ojeda galopó de costado y se reunió al estribo. Y ya con Capricho, equino de su hierro, practicó un tierra-tierra batiendo al pitón contrario colocando una banderilla en lo alto. Tras un pinchazo culminó su tarde con otra oreja muy merecida.

Otras dos orejas le cortó Leonardo Hernández al segundo de Benítez Cubero, al que paró de salida con Estoque, del hierro de Braga. Hubo suavidad y templanza en una labor en la que hilvanó dos cambios y una vuelta de costado con Enamorado conectando fácilmente con los tendidos. Con Xarope colocó una gran banderilla tras una lanzada. Redondeó la gran faena rematando con las cortas al violín. Tras un pinchazo en lo alto y un rejonazo fue premiado con el doble trofeo.

Leonardo demuestró de nuevo su raza ante el quinto, un toro más tardo, dándole piruetas en la cara y poniendo una banderilla muy emocionante de poder a poder. También brilló en los pares a dos manos y en tres cortas. Tras un pinchazo y un rejón, paseó las dos orejas.

Sobre Bach, Lea Vicens paró con habilidad a un Benítez Cubero algo distraído y con ganas de rajarse. A lomos de Diluvio, caballo de su propio hierro, deleitó con un pitón contrario dando el pecho de frente en todo momento. Con Deseado instrumentó una bonita elevada y puso dos buenas cortas con Espontáneo. Así, culminó su gran labor consiguiendo cortar una oreja después de una petición de dos.

Recibió con Guitarra Lea Vicens al sexto. Luego con Gacela se lució en el galope de costado. Tras un brillante cambio, Bético sigue cosechando éxitos como si de un potro se tratara. Con Bazuca levantó al tendido y después de un rejón certero tras un pinchazo cortó dos orejas de ley.

Hierro de José Benítez Cubero - España Plaza de toros de Illescas (Toledo). Ultima de la Feria del Milagro. Media entrada. Cinco toros de Benítez Cubero y uno de Pallarés (1º), de distinta presentación y comportamiento. Hierro de Pallares - España
Sergio Galán, dos orejas y oreja;
Leonardo Hernández
, dos orejas y dos orejas;
Lea Vicens
, oreja tras fuerte petición de la segunda y dos orejas.