@RocaRey y Gines Marin, en hombros en Olivenza I FITlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Olivenzalinea-pie-fotos-noticias

Apabullante. Tremendo. Así estuvo una tarde más @RocaRey, que se la jugó de verdad, y de manera escalofriante en el muy difícil sexto de Daniel Ruiz. Dos orejas de ley. Incontestables. Puerta Grande junto a Ginés Marín, que le respondió en el toro del epílogo, un animal áspero al que plantó cara y anteriormente en el no sobrado de raza y empuje tercero, al que supo entender siendo premiado con un trofeo de cada unod e sus oponentes. La corrida tuvo difcultades, aunque el de mejores embestidas, que terminó rajandose fue el primero, al que la inspiración de Morante le arrebató una oreja.

Una faena de bemoles, de poder y de querer ha sido el contenido del trasteo de @RocaRey frente al quinto toro de Daniel Ruiz, que no se lo puso fácil nunca. Toro que no se entregó hasta que se vio vencido por el valor del peruano, que llegó a pagar su arrojo con una voltereta, aguantando embestidas con el pitón de afuera y a veces miradas hacia el cuerpo. Poco a poco y base de valor, de irlo sometiendo en una faena de riesgo, @RocaRey logró una faena muy emocionante y de gran calado en el público por la que se ganó las dos orejas de forma muy merecida, dando acta notarial de seguir en la cima del escalafón.

Sin opciones @RocaRey con el segundo toro de la tarde, que salió muy abanto a la plaza, declarando un comportamiento de toro que se rajó pronto y con el que la figura peruana no pudo hacer nada a pesar de darle un buen trato. Intentó quitarle querencias, darle celo, pero fue imposible.

Ginés Marín cortó una oreja al tercero de la corrida, un ejemplar de Daniel Ruiz con virtudes pero no sobrado de raza ni de empuje, al que el toreo no solo entendió muy bien sino que puso lucirlo en el capote en los lances de saludo y en una faena ligada, con un buen trazo en los muletazos, el cuerpo asentado , compás vierto y firme el pulso. Puso Marín lo que le faltaba al toro en una faena que nunca decayó, a veces con la muleta retrasada para esperar la embestida del toro a medida de que éste acortaba el viaje. Cerró la faena con unas bernadinas, prólogo de pinchazo y estocada, que dejó el premio en una oreja.

Fue áspero el sexto y Ginés Marín le plantó cara desde el principio, doblándose en el inicio de la faena de muleta. Así logró extraerle buenas series al natural a un toro que tiraba derrotes al final del viaje. Se dio un arrimón en las cercanías de mucho mérito ante un toro que tuvo complicaciones. Oreja.

Morante de la Puebla ha cortado una oreja al primer toro de la corrida cierre de Olivenza, un toro noble de Daniel Ruiz  que ha sido mejor por el pitón derecho. Los buenos lances de recibo, con la figura encajada y a compás, un torero inicio de faena por alto para salirse a los medios y varias  tandas  sobre la mano derecha fueron los mejores momentos de una faena con momentos de mucha calidad. Por el pitón izquierdo el toro la tomó de otra forma y sólo destacaron algunos naturales sueltos. Oreja.

Un quite por chicuelinas repleto de torería y algún detalle con la muleta, además de una evidente intención de dar gusto a la parroquia, ha sido lo que ha podido hacer Morante de la Puebla en el cuarto, toro al que le ha faltado raza para embestir y querer seguir los engaños. Una vez que el diestro mostró esas buenas intenciones y dejar claras las condiciones del toro, se dobló con él para acabar la faena.

Hierro de Daniel Ruiz - España Plaza de toros de Olivenza. Última de Feria. Lleno. Toros de Daniel Ruiz, con difcultades. El de mejores embestidas, que terminó rajándose, fue el primero. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Morante de La Puebla, oreja y silencio; 
@RocaRey
, aplausos y dos orejas;
Ginés Marín
, oreja y oreja.