Vídeo resumen de la 3ª de la Feria de El Pilar I @CosoZaragozalinea-punteada-firma1

JAVIER SESMA > Zaragozalinea-pie-fotos-noticias

 

La magia de Morante obró en Zaragoza. De la bronca  en el primero, al triunfo en el cuarto. Su poder hechizó la Misericordia con el quite del perdón y su añeja torería hasta cortar una oreja de su segundo de Garcigrande. Es lo que tiene Morante y su genial y privilegiada tauromaquia. Así conquistó al público paseando el único trofeo de la tercera de la Feria de El Pilar. Porque a Urdiales le falló la espada en el exigente segundo, al que toreó con gran belleza y no menos determinación. Después se topó con el manso quinto y no tuvo opción. Cayetano también mostró entrega pero su lote no le dio opciones.

El primero no le gustó a Morante de salida. El toro recibió fuerte castigo en el caballo. El diestro fue desarmado en el primer muletazo y se fue a por la espada en el cuarto. Dos medias y un descabello acabaron la faena. Bronca.

El quinto derribó a Cristóbal Cruz empujando con fuerza y a la salida dio un volatín. Morante hizo el quite del perdón por chicuelinas que el público aplaudió. El sevillano brindó al público y empezó torear por el derecho como sólo el sabe. Series perfectas y de gran torería con un toro que no era una pera en dulce. Lo mató de estocada entera y el presidente concedió la oreja.

Urdiales vio cómo su primero no cumplía ni en el caballo ni en banderillas. Pero en la muleta lo toreó a placer a base de consentirlo ajustándose con él. Le tapó la cara y no lo dejó ‘pensar’ y esa fue la clave. Le sacó series de gran pureza a base determinación y torería. Cuando tenía el público a su favor perdió algún trofeo por culpa de la espada. Ovación tras aviso.

El quinto no se dejó torear de capote. Descabalgó a Manuel Burgos en la primera entrada y hubo que picarlo en la cuarta.  Tampoco se dejó poner banderillas poniendo en apuros a los peones. Urdiales tuvo que sacarlo de las tablas con doblones y en los medios le obligó a tomar la muleta a regañadientes. El manso solo se dejó pegar tres series antes de irse de nuevo a la puerta de toriles. Lo mató por la vía rápida y fue ovacionado.

Cayetano recibió a su primero con dos largas de rodillas y lo toreó muy bien por verónicas. El toro no fue fácil ni cómodo en la muleta porque se quedaba corto y protestaba al tercer pase. Cayetano lo toreó sin perderle la cara e insistió demasiado en sacar agua de un pozo seco. Lo mató al primer viaje y fue ovacionado tras petición.

Al sexto le pegaron fuerte en el caballo. Con los palos se desmonteró Joselito Rus. Cayetano consiguió aprovecharlo en la muleta por el pitón derecho obteniendo series de bella firma. A pesar de la escasa colaboración del de Domingo Hernández. Lo mató de estocada entera en su sitio y fue ovacionado.

FOTOGALERIA DE LA TERCERA DE LA FERIA DE EL PILAR

Hierro de Garcigrande - España Plaza de toros de Zaragoza. Tercer festejo de la Feria de El Pilar. Lleno. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (2º y 6º), de desigual juego. Los más manejables fueron el segundo, el cuarto y el sexto. Hierro de Domingo Hernández - España
Morante De La Puebla, bronca y oreja;
Diego Urdiales
, ovación tras aviso y ovación;
Cayetano
, ovación tras petición y ovación.
Incidencias:
Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Ignacio Zorita y Miguel Campos ‘El Chapi’. Se desmonteró en el sexto Joselito Rus. 

Quizá también pueda interesarte…

Otra cumbre de Ventura, tres orejas en la apertura de El Pilar

Ángel Sánchez abre la Feria de El Pilar