JESÚS ORTIZ
ZAFRA (Badajoz, España).Entre la noche de ayer y el día de hoy se han reunido los distintos jurados que otorgan los premios a los triunfadores de la feria extremeña de Zafra. El ayuntamiento de la ciudad segedana concede todos los años dos trofeos, al triunfador de la feria y al mejor rejoneador de la corrida de rejones, que en esta edición han recaído en Morante de la Puebla y Leonardo Hernández, respectivamente.
Por su parte, la histórica peña taurina ‘Tercio de Quites’ ha decidido que el premio a la mejor faena de la feria sea para Morante de la Puebla, por la realizada al tercer toro de la tarde del día 30 de septiembre, con el hierro de Jandilla, propiedad de Fuente Imbro. Para el jurado de esta peña, el mejor toro fue Rajador, negro mulato, marcado con el número 30, de la ganadería de Diego Puerta, lidiado por Julián López, El Juli el día 29 de septiembre y que fue premiado con la vuelta al ruedo. Los trofeos al mejor puyazo y al mejor par de banderillas han quedado desiertos.
Y por último, la Manconmunidad de Propietarios de la Plaza de Zafra ha concedido el premio a la corrida más completa a la ganadería de Fuente Imbro, lidiada con el hierro de Jandilla, la tarde del día 30.