
MAURICE BERHO
Córdoba (España).José Luis Morenoha cortado dos orejas con fuerza en el quinto festejo de la Feria de la Salud de Córdobay ha abierto la Puerta de los Califas en una tarde en la que Finito no remató ninguna de sus tres faenas y Sergio Galánno tuvo opciones con su toro.
Morenodesorejó a su primero, un buen toro de La Palmosillacon el que el torero de Córdoba ha expresado la mejor versión de su tauromaquia. Siempre toreando por abajo, dibujó muletazos importantes y profundos que calaron hondo en los tendidos. Muy de verdad, remató de una gran estocada a cámara lenta. Brindó el cuarto, un toro más mediano a Antonio Escobary ejecutó una faena voluntariosa pero que no consiguió alcanzar el nivel de la primera.
El sexto fue un toro serio que parecía que podía tener alguna posibilidad en el capote de Moreno, pero después del segundo puyazo el toro se afligió. Con la muleta su faena resultó discreta y sin apreturas aunque se pegó un arrimón final y de no pinchar podía haber cortado otra oreja.
Finito de Córdobacon su primero tomó muchas precauciones y la faena no prendió. En la lidia de este primero de a pie sufrió un percance sin consecuencias el subalterno Álvaro Oliver, que cayó en la cara del animal y quedó a su merced. Tras unos momentos de tensión se levantó y posteriormente pasó por la enfermería para ser atendido de magulladuras varias de carácter leve.
El tercero también fue un buen toro de La Palmosillacon el que el ‘ Fino’ tardó en acoplarse pero con el que ejecutó los mejores muletazos de la tarde sobre todo con la mano izquierda. Muy bien el torero en la segunda fase de la faena y bueno el toro, con clase. Complicado resultó el quinto y Finitoapostó más con él que en toda la tarde. Estuvo mucho tiempo en la cara del animal, que no le permitió ejecutar su tauromaquia. Tampoco le sirvió a Sergio Galánel toro de su apoderado y solo pudo saludar una ovación.
Plaza de toros de Córdoba. Quinto festejo de la Feria de La Salud. Con menos de media plaza se han lidiado un toro de Castilblanco (1º) para rejones y seis de La Palmosillapara la lidia a pie,manejables en conjunto, muy bueno el segundo y con gran calidad el tercero, mediano el cuarto y complicados los dos últimos. El rejoneador Sergio Galán, ovación; Finito de Córdoba, silencio y José Luis Moreno, dos orejas.