MUNDOTORO
MADRID (España). Se acaba la temporada y empieza el baile de apoderamientos, un baile que este año ha comenzado antes que nunca. El rumor, que se dispara en estas fechas, es muchas veces antesala de la noticia y algo de lo que apuntó mundotoro en su día ya se está confirmando. Rompieron El Cordobés y Victoriano Valencia como lo hicieron Morante y Camará. Son los dos primeros cambios, pero la espiral de rupturas y nuevos enlaces continuará durante el invierno y ya están al caer nuevos casos. Eso sí: los protagonistas, con los que ha hablado mundotoro, siguen negando muchas evidencias.
De momento Morante de la Puebla se va a marchar a América en noviembre y lo hará con su hombre de confianza, José Luis Peralta. » Cuando vuelva en Navidad -asegura Peralta– tomará una decisión sobre su nuevo apoderado«. Suenan con fuerza los nombres de Enrique Martín Arranz y José Luis Segura, aunque a Morante ya lo han ´tocado´, entre otros, los Choperitas y Simón Casas. Menos se sabe de El Cordobés, o por lo menos su hermano Chema afirma que ahora Manolo se va a dedicar » a descansar y a disfrutar de su hija«.
Rupturas no confirmadas todavía pero que suenan con mucha fuerza son las de Rivera Ordóñez y Manuel Camará -que se quedaría sin toreros- y la de José Tomás con Arranz. En este caso el sustituto de Arranz podría ser Antonio Corbacho, el hombre de confianza del de Galapagar y del que se dice que está gestionando de manera personal la posible temporada americana del diestro. Todos estos rumores los niega tajantemente Olga Adeva, jefa de prensa de José Tomás. Por su parte, el nombre que suena con más fuerza como futuro apoderado de Rivera Ordóñez es el de Pepe Luis Segura.
Quien desmiente de manera rotunda un posible cambio de aires es Miguel Abellán, que ha declarado que » esos rumores son totalmente infundados, ya que seguiré con José Luis Marca el año que viene«. Menos claro lo tienen Eduardo Dávila Miura, Javier Castaño y Uceda Leal, de los que se dice que no seguirán la temporada próxima con Paco Dorado, Chopera y Simón Casas respectivamente.
Tampoco es probable que Vicente Barrera continúe con la familia Lozano e incluso el torero valenciano podría dejar de torear el año próximo. En lo que respecta a Juan José Padilla, su posible entrada en la casa Balañá es algo dudosa puesto que Matilla parece reacio a apoderar a más toreros.
FOTOGRAFÍAS: MAURICE BERHO.
… página exclusiva de Morante de la Puebla
… página exclusiva de Dávila Miura
… página exclusiva de Miguel Abellán
… página exclusiva de Juan José Padilla