MARTÍN GARCÍA
MADRID (España).Otro caballo más de la cuadra de Luis Domecq, Deleite, una jaca alazana de raza hispano árabe de 8 años, ha muerto esta noche a causa de las infecciones provocadas por las graves quemaduras que sufría.
Los cinco caballos restantes de los hermanos Domecq que aún permanecen ingresados en el Hospital Veterinario de San Agustín de Guadalix (Madrid) recibirán esta tarde el alta hospitalaria y serán trasladados a la finca Los Alburejos, en Jerez de la Fontera (Cádiz), donde continuarán la recuperación y serán atendidos por los veterinarios de los rejoneadores.
Nebli, Napoleón, Óleo y Airoso han experimentado una evolución formidable y a todos se les ha retirado la medicación intensiva. A partir de ahora se les administrarán antibióticos en el pienso y se les continuará realizando curas diarias, hasta que las quemaduras cicatricen.
Uno de los animales en peor estado, Jabato, que sufrió una insuficiencia renal que conllevó una infosura, también será trasladado a la finca, donde continuará su tratamiento con inyecciones.
FOTOGRAFÍA: MAURICE BERHO.
… REPORTAJE: Así era la cuadra de los Domecq
… información publicada de VANDALISMO CONTRA LOS DOMECQ