GUILLERMO DÁVALOS
MURCIA (España). El Juliy Alfonso Romerohan salido en hombros en la última corrida de la feria de Murcia, en tanto que Enrique Ponce ha cortado una oreja en su primero.
Con casi lleno en los tendidos, se han lidiado toros de Garcigrande, desiguales de juego, pero nobles en general. Enrique Ponce, oreja y fuerte ovación tras aviso; El Juli, oreja y dos orejas; Alfonso Romero, oreja y oreja.
Enrique Poncetoreó con pulcritud y limpieza al que abrió plaza pero a su faena le faltó profundidad y no llegó a conectar del todo con los tendidos. Al cuarto, al que el diestro calificó de burriciego, lo toreó al principio con precaución; sin embargo, acabó sometiéndolo, en una faena técnica, que no remató con la espada. El Julipareó con facilidad y remató de una buena estocada un trasteo desvaído por las condiciones del toro. Se lució en su segundo, con el capote y las banderillas. Con la franela, instrumentó una faena de altibajos debido a la irregular embestida del astado, aunque pudo intercalar algunos muletazos de calidad. Alfonso Romerotoreó bien con la capa al tercero y firmó una faena con altibajos rematada de forma acertada con el estoque. Comenzó en buen tono Romero con el que cerró plaza. El murciano se gustó, especialmente por el viaje derecho del toro y, a pesar de finiquitarlo mal, logró una oreja.
…ficha y crónica del festejo
… Galería fotográfica
… Página especial de la feria de MURCIA
…Página exclusiva EL JULI
…Datos y estadísticas de ENRIQUE PONCE
…Datos y estadísticas de ALFONSO ROMERO
FOTOGRAFÍA: ANTONIO VIGUERAS.