PACO DELGADO
VALENCIA (España). La empresa gestora de la plaza de toros de Alicante ya tiene muy adelantada la composición de los carteles de la próxima feria de la Virgen del Remedio, la popularmente conocida como miniferia de agosto. Un serial que irá del 29 de julio al 5 de agosto y que estará compuesta por una corrida de toros, dos novilladas con picadores y otras tantas sin caballos.
La feria se abre el día 29 con una novillada de promoción en la que participarán alumnos de las escuelas de Villafranca de Xira, Sevilla, Albacete y Alicante. El día 2 tendrá lugar la corrida de toros en la que parecen fijos Luis Francisco Esplá y El Renco y que podría completarse con Eugenio de Mora, que fue uno de los destacados de la pasada Feria de Hogueras.
El día 3 se dará otra novillada sin caballos y el sábado 4 la primera de las dos novilladas picadas. En la misma, ante reses de Alcurrucén, actuarán los dos triunfadores de la novillada del día de La Provincia, Luis Rubias y Antonio de Mata, a quien además se le ha concedido como premio el debutar en Madrid en Las Ventas el próximo día 20 de julio, en un festejo en el que alternará con Antón Cortés y Paulita. Se cerrará la feria el domingo día 5 con otra novillada a la que podrán asistir gratis los abonados para este serial y en la que, ante reses de Los Millares, actuarán otros tres novilleros alicantinos, Francisco José Palazón, Roque Garijo y David Reus, que debutará con picadores en esta función.