REDACCIÓN/C.A
MADRID (España).Salamanca se ha convertido en la sede de una nueva asociación ganadera, que surge como alternativa a las cuatro actuales (Unión de Criadores de Lidia, Asociación Nacional de Ganaderías de Lidia, Ganaderos de Lidia Unidos y Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas), según informa el diario La Gaceta de Salamanca.
En esta nueva asociación, que se denominará Asociación de Ganaderos de Lidia, se engloban ganaderos, que pertenecen a otras agrupaciones y que se anuncian con otros hierros. Hasta el momento, hay inscritos un total de 52 ganaderías, la mayoría de Salamanca, aunque también hay de Cáceres y Madrid. Entre todos suman unas 3.400 reses, que serán la base del funcionamiento, una vez que sus estatutos sean aprobados por el Ministerio de Agricultura.
La idea de esta nueva asociación se formó a lo largo de los últimos meses. El pasado verano se inscribió en el Registro de Asociaciones ganaderas y recientemente presentó la documentación y estatutos al Ministerio de Agricultura para su aprobación.