icono-sumario Más de 2.000 personas forman parte de la entidad de la localidad catalana, que surge con la finalidad de acabar con los argumentos contrarios a la Tauromaquia

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Las entidades y los aficionados taurinos de Amposta han decidido luchar contra los movimientos antitaurinos, creando la Federación de Peñas y Aficionados Taurinos de Amposta. Dicha entidad nace con el fin de acabar con los argumentos carentes de fundamento que utilizan los grupos antitaurinos para acabar con la fiesta de los toros en la capital de la comarca de Montsià.

Así, más de 2.000 personas forman este nuevo nombre que está compuesto por las siguientes asociaciones y peñas: Associació Cultural Taurina l’Afició, Penya l’Esquella, Associació Cultural Bous per la Festa, Associació Cultural El Cerril d’Amposta, Associació Cultural Bou Capllaçat d’Amposta, Associació Cultural Taurina Emboladors d’Amposta, Joves Emboladors d’Amposta, Associació Cultural Taurina Demà Més, Penya Capllaç, Penya La Cleka, Penya La Colleta, els Voluntaris Ajudem els Bous de l’Illa y la Comisión de Toros de Amposta. Además, un número considerable de aficionados que se han unido a la causa por los toros en las Tierras del Ebro.

Otros de los propósitos de la Federación es promocionar la fiesta de los toros a las generaciones más jóvenes. Por este motivo, la entidad tiene también en mente elaborar numerosa actividades a lo largo del año en Amposta.