MUNDOTORO
MADRID (España).Tal y como adelantó mundotoro, Joselito y José Tomás mantendrán durante esta temporada el mismo planteamiento y postura respecto a las ferias retransmitidas por televisión. Según habíamos informado, los toreros pretenden negociar directamente con las empresas de televisión respecto a lo que ellos consideran «derechos de imagen». Teniendo en cuenta que hay varias empresas que tienen firmado un contrato con distintas cadenas de televisión para retransmitir ciclos completos, la situación sería la misma que hace un año: José Tomás y Joselito se quedarían fuera de ferias como Valencia, Feria de Abril, San Isidro, Pamplona, Bilbao y alguna más que pudiera ser retransmitida, como la de Julio de Valencia.
Hace unos minutos, la oficina de comunicación de José Tomás, ha elaborado el siguiente comunicado de prensa que coincide exactamente con lo que mundotoro informó esta mañana. El texto es el siguiente:
«Madrid, 24 de enero de 2000
La empresa de Valencia no llega a un acuerdo con José Tomás para que actúe en Fallas
José Tomás no actuará en la Feria de Fallas de Valencia, ya que la oferta que la empresa ha hecho a su apoderado, Enrique Martín Arranz, no ha sido aceptada por los siguientes motivos:
No podía escoger libremente las corridas que el torero quería.
No era posible negociar los derechos de imagen a tres bandas: empresa, torero y TV.
No había conformidad en la oferta económica, pues igualaba a los honorarios que José Tomá liquido el pasado año en algunas plazas de segunda categoría.
Esta misma mañana Enrique Martín Arranz ha comunicado a la empresa esta decisión, que será firme con el resto de las empresas que hayan contratado los derechos de imagen sin contar con el torero.
José Tomás no está en contra de ser televisado, aunque sí de la imposición de las retransmisiones por acuerdos previos. El torero está dispuesto, como el año pasado, a que le televisen, si bien, en un número de corridas limitado por feria y no todas las ferias, siempre que previamente a la contratación le permitan participar en las negociaciones de derechos de imagen».
Olga Adeva
Coordinadora de comunicación.»
Este es el comunicado de prensa de la oficina de José Tomás, sin que exista ningún comunicado por parte del representante de José Miguel Arroyo, Joselito. No obstante, como le adelantábamos, Joselito sólo ha mencionado una razón para no torear en Valencia: el tema de la televisión. Se entendería entonces que los dos toreros mantienen una idéntica postura.