Vídeo del triunfo de Luque en Nimes I ACTUTOROlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Nîmeslinea-pie-fotos-noticias

Igual que Astérix desafió desde su pequeño poblado galo a todo el Imperio Romano, Daniel Luque se hace fuerte en La Galia, tanto en el Suroeste como ahora en el Sureste, y desde el exilio empezará su reconquista el próximo curso. Hoy salió en hombros en el inicio de la Feria de La Vendimia, de la que es el primer triunfador después de cortar una oreja a cada uno de sus toros de Robert Margé con la que no pudieron brillar ni Curro Díaz ni Luis David.

Daniel Luque vive un idilio con el público francés y volvió demostrarlo una vez más en el coliseo de Nimes. No fue nada fácil su oponente, un toro reservado de Margé. Con una muleta firme y suave a la vez, consiguió hacerlo romper a base de paciencia. Una vez el bicho sometido a su muleta, pudo sacarle tandas que tuvieron eco en los tendidos. Corto el primer apéndice de la tarde.

Apuntaba buenas maneras el quinto antes de partirse la mano derecha en la segunda tanda de muleta. Ante un animal incapaz de seguir con la lidia, el presidente decidió sacar el pañuelo verde pese a lo avanzado de la misma. El sobrero, que lució el hierro de El Torero, le dio razón al presidente, ya que es hasta el momento el ejemplar de mayor nota de la tarde. Luque no dejó escapar tal oportunidad para lucirse. Firmó una obra de buen gusto por ambos pitones. Las luquecinas finales terminaron de conquistar a los tendidos. El mal uso de la espada no le impidió cortar un trofeo.

Curro Díaz se las vio con animal manso de Robert Margé en el primer acto de Nîmes. Una vez que Curro consiguió sujetarlo en su muleta, ofreció embestidas nobles el animal. Las tandas por ambos pitones tuvieron buen gusto. La voluntad de Curro Díaz se estrelló contra un astado de escasas opciones. Las embestidas muy cortas impidieron a la faena tomar vuelo. En un derrote seco estuvo a punto de cogerlo pero solo se quedó en susto.

El tercero fue otro animal que se entregó poco. Luis David no se dio por vencido y consiguió construir una faena técnica. Cerró la tarde un ejemplar con pocas fuerzas. Luis David lo intentó pero en vano.

FOTOGRAFIAS DE LA APERTURA DE LA FERIA DE LA VENDIMIA

Hierro Robert Marge Francia Coliseo de Nîmes. Primera de la Feria de La Vendimia. Un tercio de plaza. Toros de Robert Margé, de variada presencia y juego. Un sobrero de El Torero (5º),  manejable logo-mundotoro-fichas-crónicas
Curro Díaz, ovación y ovación
Daniel Luque, oreja y oreja
Luis David, ovación y silencio

linea-punteada-firma1