Video resumen de la corrida de Victoriano del Río I SCPlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY >Nimeslinea-pie-fotos-noticias

Pablo Aguado conquistó Nimes en su confirmación. Dos orejas y Puerta Grande en una matinal en la que calaron sus formas y su concepto diferente y torero. Le acompañó en hombros Paco Ureña, que cortó tres orejas en un festejo en el que Urdiales no tuvo su mejor día.

Pablo Aguado es distinto. Tiene ese sabor y esos aromas andaluces en su toreo. Como sirvió el sexto, Nimes pudo saborearlo. Pablo dibujó un trasteo lleno de torería acariciando las embestidas del de Victoriano. Convenció al coliseo firmando los mejores muletazos de la matinal. Acertó a la hora de matar y cortó dos orejas.
Aguado confirmó su doctorado en el coliseo con un toro de Victoriano Del Río que tuvo corto recorrido. El sevillano dejó detalles de buen sabor en una faena molestada por el aire. Silencio tras aviso.

Paco Ureña sorteó un buen ejemplar en quinto lugar. El murciano pudo torearlo con su concepto depurado por ambos pitones. Dos orejas. Antes Ureña fue el primero en puntuar esta mañana. Se encontró con un ejemplar manejable y lo aprovechó. Aunque molestó el aire, el de Lorca pudo instrumentar buenas tandas por ambos pitones. Oreja.

Diego Urdiales no vio claro a su primer oponente, un Victoriano que sacó algo de genio después de un excesivo castigo en varas. Se dobló con el en el inicio de faena y decidió abreviar. Urdiales fue algo más decidido con el cuarto, pero sin llegar a entenderse con él. Si el de Victoriano no fue algo extraordinario tampoco fue malo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA CORRIDA DE NIMES

Hierro de Victoriano del Río - España Plaza de toros de Nimes (Francia). Cuarta de la Feria de Pentecostés. Media entrada. Toros de Victoriano del Río, de juego desigual. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Diego Urdiales, silencio y silencio;
Paco Ureña, oreja y dos orejas;
Pablo Aguado, que confirmaba alternativa, silencio tras aviso y dos orejas.