Ninguna empresa taurina se ha presentado para gestionar la plaza de toros de Málaga, según publica La Opinión de Málaga. Este lunes finalizaba el plazo de presentación de ofertes y ninguna se ha presentado tras el acuerdo establecido por el sector taurino y su petición para cambiar los pliegos de las plazas de toros de Málaga y Albacete por considerarlos ajenos a la realidad e inviables y perjudiciales para el sector.
De esta manera, y no como ocurriera en Albacete, la unidad del sector de la Tauromaquia ha imperado y ninguna empresa ha presentado ninguna oferta. No fue así en el caso del coso manchego, donde finalmente también ha quedado desierto después que Juan Reverte no cumpliera la viabilidad económica necesaria.
La Diputación de Málaga deberá decidir ahora si redactar un nuevo pliego, atendiendo las opiniones del sector o qué medidas llevar a cabo.
Hay que recordar, que la gran novedad del pliego era la ausencia de canon. Una medida destacable, pero otros aspectos como el número de festejos, los gastos de la Escuela Taurina o la cesión de 3.000 entradas gratuitas para luego repartir entre los pueblos de la provincia lo hacían inviable, atendiendo a las circunstancias que vivimos por la situación provocada por el coronavirus.