VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ, EL VITO
MÉRIDA (Venezuela).No hay billetes para la inauguración, esta tarde, de la Feria del Sol de Mérida, que acogerá la presentación de Julián López, El Juli, en la Monumental Román Eduardo Sandia. con toros colombianos de El Capiro, en compañía de la figura de Venezuela, Leonardo Benítez y del controvertido torero andaluz Javier Conde. Mérida, a dos mil trescientos metros sobre el nivel del mar, es una ciudad eminentemente turística y universitaria. Está enclavada en la Cordillera de Los Andes, y rodeada por cinco picachos coronados con nieves eternas, entre los que se destaca el Pico Bolívar, con una altitud superior a los cinco mil metros. Otros son el Humboldt y el Bomplandt.
Mérida y sus alrededores son parajes hermosos, apacibles, que contrastan con el ambiente ferial que se vive desde hace meses, cuando la empresa de los hermanos Rodríguez Jáuregui anunció la contratación del madrileño Julián López-en imagen de archivo – para el abono de la Feria del Sol, el serial más extenso del calendario venezolano y una de las ferias de mayor antigüedad en la nación caribeña.
La caída del cartel del sevillano Morante de la Puebla no ha hecho el daño que esperaban quienes lo pronosticaron, porque no es la primera vez que el de La Puebla del Río deja a empresarios suramericanos alborotados como novia de pueblo. Ya se había caído en Valencia, sin previo aviso. Morante será sustituido en el cartel por Javier Conde, quien por sus contrastes, estilo diferente, porque camina entre la aclamación y la hilaridad, tiene mucho cartel entre los turistas que vienen a Mérida a disfrutar del Carnaval Taurino que comienza esta tarde en la Ciudad de los Caballeros.
… sección CARTELES