Juan Leal, importante tarde en Dax I ROLAND COSTEDOAT-T.TAURINESlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Daxlinea-pie-fotos-noticias

Octavio Chacón paseó una oreja de un boyante ‘Pedraza’ en la segunda de la Feria de Dax, en la que tanto Daniel Luque como Juan Leal dieron una importante tarde. El sevillano dio una vuelta al ruedo por una faena de técnica y torería al segundo, que mereció la oreja, y después dio la cara con el exigente quinto. El torero francés por su parte firmó los mejores muletazos al natural de la tarde en una emocionante faena al sexto, que se acabó pronto. Del lote de Pedraza de Yeltes destacó el boyante cuarto en un conjunto muy serio.

El Número 33, que por la mañana enamoraba hasta a las cuadrillas, cumplió con las expectativas. Un toro boyante con el que Chacón se acopló en varios momentos de una faena que caló en los tendidos y que fue rematada con una buena estocada de efecto rápido. Oreja.

Muy profesional anduvo Octavio Chacón con un toro suave en sus embestidas al que le faltó la espectacularidad en los caballos, pero que por el pitón derecho se deslizó con ritmo. Faena que en un principio parecía no tener el apoyo de los tendidos, pero con una estocada de efecto rápido se le pidió la oreja. Qué raros son los franceses, porque luego le denegaron la vuelta al ruedo. Ovación tras petición.

El último toro, muy apataroso de Pedraza, puso la emoción en el caballo protagonizando el tercio que esperan los aficionados franceses en una corrida de Pedraza de Yeltes. Muy generoso fue Luque dándole todas las ventajas a un toro que le hizo sudar pero que en ningún momento lo llevó por los caminos de la amargura porque Luque atraviesa un momento impresionante. Estuvo a punto de encarrilar sus desordenadas embestidas, pero el toro no se entregó nunca. Esfuerzo muy importante de Luque no reconocido por el público, que por supuesto, aplaudió en al arrastre al de Pedraza.

La mayor virtud de Luque es que tiene mucha fe en todos los toros. Mejorando cada embestida con su tremenda técnica, firmó una faena con mucha torería que siempre tuvo el apoyo del público. Falló con los aceros repetidamente y su labor se quedó en una grandiosa ovación. Luque goza por estas latitudes de un tremendo ambiente, y es que su tarde de Bayona de ayer no hizo más que mejorar ese idilio. Tanto fue así, que tras romperse el paseíllo, el público le invitó a saludar desde el tercio.

También Leal fue generoso con el último tanto en el caballo como en el inicio por pases cambiados desde la otra punta de la plaza. Comenzó dando distancia al toro para aprovechar las inercias, surgiendo los mejores muletazos al natural de la tarde. El toro echó pronto el cierre y Leal se pegó un arrimón tremendo, que, sin embargo, no tuvo eco en el tendido. Mató de pinchazo y estocada. Palmas tras dos avisos.

El tercero salió sin fondo dándole poquitas opciones a Juan Leal, un toro con falta de transmisión. Por ello, la labor sincera y entregada del torero galo nunca consiguió calentar el cotarro. Pinchazo y estocada. Silencio.

FOTOGALERÍA DE LA SEGUNDA DE DAX

Hierro Pedraza de Yeltes - España Plaza de toros de Dax (Francia). Segunda de Feria. Toros de Pedraza de Yeltes.  logo-mundotoro-fichas-crónicas
Octavio Chacón, ovación tras petición y oreja;
Daniel Luque
, vuelta al ruedo tras dos avisos y silencio;
Juan Leal
, silencio y palmas tras dos avisos.

 


Quizá también pueda interesarte

Ponce y Manzanares, puntúan en el inicio