Percance de Rafael González en Valdemorillo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

PATRICIA PRUDENCIO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Rafael González ha recibido el alta hospitalaria y ya descansa en su domicilio. El joven novillero madrileño sufrió, en el festejo del pasado lunes en Valdemorillo,Una herida en el tercio medio posterior de la pierna izquierda, de 10 cm, con trayectoria superior. Varetazo en el brazo izquierdo y otras contusiones, siendo trasladado al Hospital Puerta de Hierro para su seguimiento’, según indicaba el parte médico.

Su salida del centro hospitalario ha sido rápida, al igual que lo será su recuperación, pues a pesar de que no le han marcado unos plazos, el novillero no cree que excedan los 15 días. Rafael González explica: ‘Me encuentro bien, aunque con un poco de dolor en la cara, el brazo y la zona de la cornada’.

Sin embargo, su preocupación en estos momentos se centra en su vuelta a los ruedos, por ello tras la recuperación quiere empezar a tentar de nuevo. A pesar del percance sufrido, el joven novillero no pierde de vista su temporada, ‘Tengo fijado en el calendario el día 24 de marzo en Madrid, es un día súper importante. Me lo voy a preparar y no podemos perder ni un instante’.

Rafael González está contento con su actuación en la tarde de ayer, cortó tres orejas y puso toda su disposición y entrega. Según argumenta, ‘Faltaron muchas cosas, pero en general estoy contento. Además, gracias a Dios, las tres orejas que corté me sitúan, entre los novilleros, como el triunfador de la Feria de Valdemorillo’.