
EMILIO TRIGO
Seguir a @Mundotorocom
Sevilla (España)La concejalía de Fiestas Mayores de Utreraha llegado al acuerdo de “rescindir” el contrato de arrendamiento con Francisco Dorado, en representación de la empresa Dorado Algeciras SL, tras un proceso que se iniciaba hace casi tres meses, según informa utreradigital.com.
El pasado día 5 de julio aparecía publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) la notificación a dicha empresa, donde se señalaba “la intención municipal de incoar el expediente de resolución del contrato de arrendamiento de la plaza de usos múltiples, para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas, durante un período de cuatro años. Esa publicación llegaba tras varios intentos fallidos de mantener una reunión con la empresa, para poder llegar a un acuerdo amistoso, algo que fue imposible.
Le fueron enviadas dos notificaciones al representante de la empresa, que han sido devueltas al Ayuntamiento. Por ello, había sido publicada en el BOP, teniendo 15 días para que el interesado aportara la documentación que considerara oportuna, antes de que se rescindiera definitivamente el contrato. Antes de ese plazo, una gestión de la concejalía de Fiestas Mayores ha conseguido, tras dos reuniones con el empresario, un acuerdo amistoso entre ambas partes para resolver el contrato,” según palabras de Consolación Guerrero, Concejal de Fiestas Mayores, durante la última sesión plenaria.
Consolación Guerrero continúa explicando que “fue el pasado 23 de agosto de 2012, cuando el Ayuntamiento de Utrera aprobaba en junta de gobierno la propuesta de adjudicación del expediente de contratación. Tras presentar la empresa Dorado Algeciras S.L. toda la documentación requerida por el departamento de contratación, siendo todos los informes positivos y haciendo el correspondiente ingreso del aval previsto, se aprobó la propuesta de dicha empresa. Tras finalizar los festejos previstos para la pasada feria, el adjudicatario no presentó la programación anual a la que lo comprometía en el pliego de adjudicación.
Por ello, tras varios plazos para presentar la documentación requerida sobre la feria y acerca de la citada programación anual, el Ayuntamiento inició el expediente para la resolución del contrato, el 18 de abril. Con el acuerdo alcanzado entre el empresario y Fiestas Mayores, la plaza vuelve a estar en manos del Consistorio, que comenzará a cerrar las actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones de La Mulata durante los días de preferia y feria”.
Guerrero en alusión a la Feria expresó su intención “de hacer lo que se pueda, dentro del breve tiempo con el que vamos a contar, y de la capacidad de la delegación que represento para afrontar algún espectáculo. Quiero agradecer el apoyo a todos los aficionados y al sector taurino de Utrera porque, juntos, estamos viendo las posibilidades de tener algún tipo de festejo durante los días de Feria”.
Asimismo, el edil andalucista comentó que “el nuevo procedimiento en torno a la gestión de la plaza de toros se llevará a cabo una vez celebradas las fiestas patronales. La idea del Ayuntamiento es que las instalaciones de La Mulata estén abiertas y que la gente las pueda disfrutar, y no vamos a parar hasta encontrar un empresario serio, que sea capaz de plantear una programación interesante, y que no nos hipoteque la plaza durante un año, como ha ocurrido en esta ocasión”.
Twittear